Luis Enrique en el duelo entre la Real Sociedad y el PSG en la UEFA Champions League

LUIS ENRIQUE TAMBIÉN SE 'RINDIÓ' A DEMBÉLÉ

Luis Enrique se 'moja' sobre el impacto de Lewandowski y el peligro de la delantera del Barça

Publicación:4/04/2024 - 13:09h

Actualización:4/04/2024 - 13:09h

El entrenador el Paris Saint-Germain, Luis Enrique, se refirió a lo que será el partido de ida de los cuartos de final de Champions League ante el FC Barcelona. A su vez, le restó importancia al nivel de Lewandowski y destacó el funcionamiento del equipo blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sellar la clasificación del PSG a la final de la Copa de Francia tras la victoria ante el Rennes por 1-0 con un tanto de Kylian Mbappé, el entrenador del equipo, Luis Enrique, se 'mojó' sobre lo que será la previa de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona del próximo miércoles. El asturiano se refirió en rueda de prensa a la gran delantera con la que cuenta el Barça, y aseguró que Lewandowski no es el único jugador del que tendrán que cuidarse.

Si bien el '9' azulgrana es el jugador que más ha sacado la cara por el equipo en la Liga de Campeones por los dos tantos anotados en la instancia de octavos de final ante el Nápoles, el asturiano le restó importancia al considerar injusto darle todo el mérito a un solo jugador, ya que el buen trabajo que está demostrando el equipo es gracias al esfuerzo de todo el plantel. "Yo creo que no se puede resumir el potencial del Barcelona en un solo jugador, aunque sea Lewandowski. Tiene muchísimas virtudes el FC Barcelona y es un equipo de altísimo nivel", declaró.

Asimismo, el delantero polaco es el máximo referente en el ataque blaugrana y sus números lo confirman. De los últimos 4 partidos del Barça, el '9' culé ha anotado en dos oportunidades y asistido en 3 ocasiones. En LaLiga suma 13 tantos y 8 asistencias, posicionándose en el primer lugar de la tabla G+A con 21. Mientras que en la Champions League lleva 3 dianas y 1 asistencia. 

Luis Enrique habló sobre el nivel de Dembélé

'Lucho' no dejó escapar la oportunidad y habló sobre el nivel actual de Ousmane Dembélé, ex jugador del Barça. “Ousmane Dembélé es un jugador técnicamente diría casi insuperable con las dos piernas. No sabes si sale en la izquierda o en la derecha. Yo creo que ahora, jugando por dentro, vamos a encontrar una mejor versión de Ousmane. No me preocupa que justo que en el último golpeo esté un pelín acelerado. Lo mejorará. Es un jugador que hace muchos goles. Lo que genera ya Dembélé, solo con sus acciones, es muy positivo para el equipo. Es un jugador imparable”, advirtió en lo que será su vuelta a Barcelona tras marcharse en el pasado verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído