Robert Lewandowski festejando su gol en el Barça-Nápoles (3-1)

NO HABRÁ 2º PARTIDO DE SANCIÓN POR FORZAR LA AMARILLA

¡Lewandowski jugará el Clásico! Competición solo le sanciona con un partido tras su 5ª amarilla

Publicación:3/04/2024 - 15:42h

Actualización:3/04/2024 - 15:42h

El Barça no deberá preocuparse más por una sanción adicional a Lewandowski. Como sucedió con Xavi y su roja ante el Atleti, Lewandowski ha sido sancionado como indica el reglamento y estará disponible para jugar el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperarse, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó sólo con un partido a Robert Lewandowski por acumulación de tarjetas amarillas. Así, el polaco se perderá el partido contra el Cádiz del próximo 13 de abril, pero podrá estar disponible para jugar el Clásico del día 21 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo que será clave para el desenlace del torneo.

Y es que hasta este miércoles existían algunas dudas por la forma en que Lewandowski vio la quinta amarilla contra Las Palmas, perdiendo tiempo de manera clara hasta que Busquets Ferrer le enseñó la cartulina. Esa estrategia del delantero centro azulgrana puso sobre la mesa la posibilidad de recibir un partido más de castigo por forzar la tarjeta de manera deliberada, algo que sucedió ya Guillamón en la temporada 2020-21.

No hubo un contexto válido para sancionar a Lewandowski por su estrategia

Sin embargo, la comparación con aquel precedente era muy fuera de contexto ya que en el caso de Guillamón sí que hubo pruebas de cómo Javi Gracia, técnico del equipo che en ese momento, le había pedido que aguantase para ver la quinta tarjeta. Pero en este caso Competición sólo sancionó con un partido a Lewandowski, que estará en el Clásico y será, salvo algún problema físico, titular ante los blancos.

Es importante resaltar igualmente que junto al goleador polaco también serán bajas ante el Cádiz, Iñigo Martínez y Cancelo. El Comité también ha confirmado la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones a los dos defensas del Barça, aunque en el caso de ambos sí que habían una posibilidad aún más remota de que pudieran recibir un partido adicional por forzar la tarjeta.

Rotaciones masivas para el Barça frente al Cádiz

Sin Lewandowski, y recordando que tres días antes el Barça visitará al PSG por la Champions, Xavi tiene la opción de apostar por Vitor Roque como titular, aunque también tiene la alternativa de Ferran Torres, que ya disputó algunos minutos ante Las Palmas. Xavi ha usado en muchas ocasiones al ex del City en esta posición y tiene opciones de ser el elegido, aunque la alternativa natural sería confiar en el joven brasileño, teniendo en cuenta que Ferran podría jugar por Raphinha o Lamine Yamal, quienes seguramente descansarán también aquel día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído