Luis Rubiales en conferencia de prensa

LLEGÓ A MADRID Y FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO

Rubiales se defiende y niega haberse aprovechado de su posición en la Federación

Publicación:3/04/2024 - 12:11h

Actualización:3/04/2024 - 12:15h

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, habló para los micrófonos de 'La Sexta' para dejar clara su posición con respecto a las especulaciones sobre sus supuestos negocios fuera de España. Además, llegó a Madrid este miércoles y fue detenido en el aeropuerto

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales se ha defendido de los rumores y especulaciones que giran en torno a su presencia en República Dominicana. El expresidente de la Real Federación Española habló para los micrófonos de 'La Sexta' y ha dejado claro que las informaciones que han salido a la luz sobre sus supuestos negocios en otros países son completamente falsas, y que todo el dinero con el que cuenta es producto de su trabajo y ahorros en lo que lleva de carrera.

En la entrevista brindada para 'La Sexta', Rubiales menciona que el motivo principal de su intervención es para desmentir las noticias que se han estado generando y que, de una forma u otra, están manchando su nombre. "Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera", señala.

Del mismo modo, niega rotundamente tener terrenos o propiedades fuera de España. "Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) no lo sé, porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios", añade. Finalmente, dejó claro de donde procede su dinero. "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", concluyó Rubiales.

Luis Rubiales regresa a España y es detenido

El expresidente de la RFEF regresó a España antes de lo previsto. Y es que, ante la investigación por presuntas irregularidades en los contratos de la Federación desde 2018, entre los que se incluyen las comisiones por el traslado de la Supercopa de España a Arabia, Rubiales adelantó su vuelo y este mismo miércoles llegó al aeropuerto de Madrid. Nada más pisar Barajas fue arrestado por la orden de detención que pesa sobre él.

Por otra parte, durante su estancia en República Dominicana, su vivienda temporal fue registrada. Según informa 'Europa Press', el registro se produjo el pasado lunes por los agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, por orden de la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, y en el mismo se ha incautado su teléfono móvil y su tablet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído