Nasser Al-Khelaïfi y Neymar en un entrenamiento del PSG

EL MÍSTER CONFÍA EN RECUPERAR AL '10'

Luis Enrique será el factor de reconciliación entre Neymar y el PSG

Publicación:21/06/2023 - 18:42h

Actualización:21/06/2023 - 18:42h

Tanto Neymar como Marco Verrati están con su continuidad en el PSG en el aire, aunque en el caso del brasileño su permanencia en París es una prioridad absoluta para su nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de confirmación oficial, Luis Enrique será el próximo entrenador del Paris Saint-Germain después que este pasado fin de semana ambas partes avanzaran en las negociaciones, por las próximas dos temporadas. De esta manera el míster asturiano será el sucesor de Galtier, con el que el club sigue pendiente de finalizar su salida.

Con estas condiciones, la llegada del entrenador español supondrá un salto de calidad importante para el PSG en cuanto a poder atraer a nuevos jugadores, potenciar a algunos otros e intentar mantener y recuperar a un par de titulares parisinos. En esta última lista entran tanto Marco Verrati como Neymar, dos futbolistas que están abiertos a salir de la Ligue 1 después de una temporada de muchos altos y bajos.

 El mejor Neymar llegó de la mano de Luis Enrique

Con este escenario el delantero brasileño, quien sigue pensando en el FC Barcelona, está en la rampa de salida, pero 'L’Équipe' informa que la llegada de Luis Enrique a París está unida a que el club francés asegure la permanencia de Ney para la próxima temporada. La idea de Lucho sería tener bajo su mando nuevamente al delantero, con el que coincidió en el Barça, donde ambos ganaron la Champions League de 2015, en una temporada que completó un nuevo triplete culé.

Sin embargo, del lado del club galo buscan darle salida a Neymar ante sus constantes problemas físicos y extradeportivos, además de su elevada ficha. De hecho, en París esperan que Qatar pueda comprar al Manchester United en las próximas semanas y eso perfecta que el atacante sea el líder de su nuevo proyecto, todo lo contrario a lo que quiere Luis Enrique. El ex entrenador de España quiere contar con un futbolista al que logró sacar su mejor versión durante más de dos temporadas en la Ciudad Condal, aunque el escenrio no es sencillo.

Verrati es la otra venta que Lucho buscará evitar

Una situación similar sucede con Marco Verratti. Tanto el PSG como Qatar no esconden que escucharán ofertas por el italiano después de una temporada irregular en la que incluso los ultras le señalaron en los famosos episodios de mayo en la propia sede del club. Luis Enrique ya ha descrito al jugador como un “centrocampista extraordinario”, por lo que seguramente tenga la última palabra para dar luz verde a su continuidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído