Luis Enrique, durante un partido de la Nations League

EL ASTURIANO TIENE CERRADO SU FICHAJE

Luis Enrique viajó a Francia para cerrar su nombramiento como nuevo míster del PSG

Publicación:30/06/2023 - 00:37h

Actualización:30/06/2023 - 00:37h

El mercado del PSG ha estado muy activo en este comienzo de verano, aunque oficialmente no sabe quién estará en su banquillo, aunque un rápido viaje de Luis Enrique a París parece que ha aclarado todo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique se presentó en París hace un par de días para cerrar su llegada al Paris Saint-Germain, su nuevo equipo, según han apuntado ya varios medios franceses en las últimas dos semanas. El entrenador español se uniría a los galos tras una experiencia agridulce con la Selección Española, donde dirigió 47 partidos y no pudo levantar ningún título, pese a llegar a la Final de la Nations League 2020/2021.

A pesar de que todavía no ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del PSG, el asturiano ha comenzado a dar sus primeros pasos en París. El míster fue designado por Qatar como el sucesor de Christophe Galtier y únicamente resta el acuerdo para la indemnización del marsellés para que llegue la oficialidad de la llegada del exseleccionador español, quien ya hizo un recorrido completo por el club.

Un trabajo rápido mientras se oficializa el fichaje

Según 'Le Parisien' el exentrenador del FC Barcelona estuvo en las últimas 48 horas en la capital francesa, donde visitó el nuevo centro de entrenamiento del PSG, diseñó ya su cuerpo técnico y también dio algunas pautas a seguir sobre el mercado de fichajes del equipo. El entrenador español llegará a un PSG que tiene un gran objetivo en mente desde hace años: ganar la Champions League, algo que Lucho sabe muy bien después de imponerse con el Barça en 2015, año del segundo triplete culé. 

El PSG, de momento, no tiene intención de oficializar el fichaje del gijonés hasta que el acuerdo con Galtier no sea definitivo. El todavía técnico del campeón de la Ligue 1 acababa contrato el 30 de junio de 2024 y recibirá una indemnización que asciende a seis millones de euros, pero al parecer el galo no ha dado un "sí" definitivo para su salida. Es por ello que Luis Enrique ha tenido que trabajar 'en la sombra' y desde allí evaluar sus primeros días en el banquillo parisino.

El futuro tiene dos caminos muy distintos entre si

El míster asturiano, de hecho, fue captado regresando a España después de su viaje a París, aunque se limitó únicamente a tomarse fotografías con algunos aficionados y no respondió ninguna pregunta hecha por la prensa que se encontraba en las afueras del aeropuerto. Ya pensando en el nuevo proyecto del PSG, sin duda el reto será gestionar un equipo con prisas por ganar la primera Champions y con sus dos máximas figuras, Mbappé y Neymar, con sus respectivos futuros en el aire. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído