Luis Suárez, en un partido ante Rentistas

ANOTÓ EL GOL DE LA VICTORIA

Luis Suárez clasifica al Nacional a la final del fútbol uruguayo

Publicación:14/10/2022 - 15:08h

Actualización:14/10/2022 - 15:08h

Luis Suárez vuelve a ser protagonista de grandes momentos en el balompié mundial. Esta vez fue con el Nacional, marcando el tanto de la clasificación a la final del campeonato local

Ver calendario del FC Barcelona

El exdelantero del FC Barcelona, Luis Suárez, sigue haciendo historia con sus goles. Esta vez fue con la elástica del Nacional de Montevideo, club con el que tiene contrato hasta el mes de noviembre y a quien ayudó este jueves a clasificarse a la final del torneo de fútbol uruguayo.

A cinco minutos de finalizar el compromiso correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura frente al Albion, el 'killer' recibió un pase del argentino Emmanuel Gigliotti que logró conectar de volea para superar al guardameta rival y poner el (1-0) definitivo en el marcador, lo que desató la locura de la afición 'tricolor' en el estadio Centenario.

Este triunfo culminó con la mala racha de cuatro empates consecutivos que arrastraban los 'decanos', lo que les garantizó el primer lugar de la tabla general acumulada y la clasificación automática a la final del campeonato. A falta de dos fechas por jugarse, los de Pablo Repetto mantienen una diferencia de seis puntos respecto a su escolta, el Liverpool de Belvedere.

A un paso de ser nuevamente campeón

Así las cosas, 'Lucho' está a solo un compromiso de volver a levantar una copa. El ganador del Clausura se enfrentará al Liverpool, campeón del Torneo Apertura. El vencedor de este duelo avanzará a la gran final del campeonato 'charrúa'; sin embargo, en caso de que sea Nacional, se consagrará campeón sin tener que disputar la última estancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído