Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

'LUCHO' RECORDÓ SU LLEGADA AL BARÇA

Luis Suárez desveló la clave del éxito de la mítica 'MSN' en el Barça

Publicación:6/12/2023 - 00:09h

Actualización:6/12/2023 - 00:09h

Luis Suárez recordó su llegada al FC Barcelona en una entrevista reciente. Para el delantero uruguayo, la clave para que funcionara el tridente ofensivo junto a Leo Messi y Neymar Jr. fue que cada jugador entendió su rol en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su emotiva despedida del Gremio brasileño, Luis Suárez repasó parte de su exitosa carrera profesional. A la espera de lo que suceda con su futuro, el delantero de 36 años recordó en una entrevista en ‘100% Deporte’, de 'Radio 890 Sport ' de Uruguay, cómo fue su llegada al FC Barcelona, club donde pudo ganarlo todo conformando un espectacular tridente ofensivo recordado como la 'MSN' que fue capaz de convertir 363 goles en apenas tres temporadas.

"Cuando llegué al Barça, llegué como una estrella con Neymar y Messi. La gente decía que 3 estrellas juntas no funcionaban. Leo y Neymar vieron que no quería competir con ellos; no quería hacer otra cosa que ganar y jugar bien", dijo 'Lucho' en una entrevista reciente. Suárez aterrizó en la Ciudad Condal en julio de 2014 a cambio de 81 millones de euros y se marchó del club seis años más tarde con 195 goles y 113 asistencias en 283 partidos oficiales.

Así funcionaba la 'MSN' en el Barça de Luis Enrique

De acuerdo con el '9' uruguayo, la clave de la 'MSN' también pasaba por respetar el liderazgo de Messi. "En los penaltis solía tirar Leo, luego Neymar y yo éramos los últimos, pero la persona también tenía que ser inteligente y a partir de ahí empezó la sociedad, incluso fuera del campo, y eso es muy importante. Nosotros logramos conseguirlo todo", sentenció el de Salto.

Para el delantero de 36 años, el futuro apunta a fichar por el Inter Miami de 'La Pulga', siempre y cuando logre superar sus problemas en la rodilla. En la charla con la emisora radial de su país, el experimentado jugador 'charrúa' explicó el drama que vivió en sus últimos meses con Gremio. "En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren, si no hago eso no puedo jugar", lamentó 'Lucho'. De ahí que el retiro sea una opción razonable para el ex culé, aunque por ahora no hay nada decidido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído