Suárez ofrece unas palabras a la afición de Nacional

CIERRA SU CICLO CON 8 GOLES

Luis Suárez dice adiós a Nacional y ya piensa en el Mundial

Publicación:7/11/2022 - 16:19h

Actualización:7/11/2022 - 16:19h

Luis Suárez se ha despedido de Nacional siendo campeón del fútbol uruguayo. El delantero dejó registros muy positivos con el equipo de su infancia y ahora se prepara para un desafío mayor

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima Copa del Mundo, Luis Suárez se ha despedido de Nacional, equipo al que regresó tras poner fin a su etapa con el Atlético de Madrid. El uruguayo vivió momentos emotivos en su país natal, terminando así un regreso después de 16 años al que había sido el club de su infancia. Ahora, el 'Pistolero' se prepara para un reto mayor en su carrera en su última participación mundialista.

Con el conjunto de Montevideo, 'Lucho' dejó ocho tantos en un breve período y apenas sufrió dos derrotas, la primera de ellas en su primer partido y ambas frente al Atlético Goianiense, que supuso la eliminación del equipo dirigido por Pablo Repetto de la Copa Sudamericana. Por otro lado, sumó un total de 11 victorias y tres empates para cerrar esta etapa en el club.

En este ciclo estuvo presente en el campo a lo largo de 1.238 minutos, en tanto que sus dianas globales con Nacional ya hacen 23 añadiendo las 15 que firmó en su primer ciclo con los 'Albos'. Su regreso al fútbol charrúa fue todo un acontecimiento en la nación sudamericana, que ocupó las principales tendencias en las redes sociales ante lo que suponía la vuelta de un jugador que se había marchado al fútbol de élite.

Suárez, en busca del sueño

Culminado este ciclo, Luis Suárez se prepara para el que sería su último Mundial en caso de recibir el llamado de Diego Alonso para la lista definitiva de jugadores de la 'Celeste' que viajarán a Qatar para el evento más importante de 2022. De cara al torneo, el 'Pistolero' ha confesado un sueño que espera hacer realidad en el torneo que se disputará entre noviembre y diciembre.

De hecho, este deseo involucra a quien fuera su compañero y aliado en el ataque del FC Barcelona, Lionel Messi, en lo que sería una edición del Clásico del Río de la Plata en el partido decisivo, como ya ocurriera en el primer campeonato del mundo: "Esperemos poder estar hablando de que lleguen Argentina y Uruguay a una final para poder disfrutar, sería lindo para Sudamérica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído