Luis Suárez conquista el Campeonato Gaúcho

TRAS CONVERTIR UN PENALTI

Luis Suárez, héroe de Gremio en el Campeonato Gaúcho

Publicación:9/04/2023 - 18:37h

Actualización:9/04/2023 - 18:37h

Luis Suárez ha conquistado el Campeonato Gaúcho con el Gremio de Porto Alegre. Un penalti ejecutado por el uruguayo bastaría para inclinar las acciones en favor del 'Tricolor'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su salida del FC Barcelona, Luis Suárez pasaría por clubes como el Atlético de Madrid y el Nacional de Montevideo antes de incursionar en el fútbol brasileño. Allí ha conquistado recientemente el Campeonato Gaúcho con el Gremio de Porto Alegre, que se ha impuesto ante el Caxias en la final del torneo regional de Rio Grande do Sul.

De esta manera, 'Lucho' ha marcado su diana número 11 con el 'Tricolor' al convertir una pena máxima en el minuto 64 del compromiso tras una jugada en la que fue víctima de la infracción en el área rival. El uruguayo no perdonaría y dispararía con potencia y precisión para dejar sin opciones al guardametas rival.

Nuevo título para Luis Suárez

El partido pudo terminar con un marcador más abultado, pero el otro gol marcado por Gremio cerca del final del choque, en el que el 'Pistolero' sería partícipe, sería anulado desde la sala de videoarbitraje a causa de una infracción cometida por un jugador de Gremio. Aun así, ha sido el resultado necesario para el título tras el 1-1 en el partido de ida.

Tras la obtención del trofeo, el charrúa se mostró satisfecho con la conquista de su título número 24, de los cuales 13 fueron obtenidos vistiendo la camiseta del Barça: "He tenido la suerte de ganar muchas cosas en mi carrera. Ahora tengo 36 años y no dejo de querer ganar. Ese es mi deseo y trato de compartirlo con mis compañeros. 

'Lucho', goleador vigente

Asimismo, el exculé ha alcanzado los 472 goles en su carrera profesional y ha dejado caer las claves de su éxito: "Por mucho que ganes mucho, necesitas tener ambición. Esa es la mentalidad con la que llegué para jugar en Gremio, que regresa a la Série A. Tuve un año difícil el año pasado y creo que, para ganar confianza, esto viene muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído