Suárez con el atlético

VIAJÓ CON SU SELECCIÓN

Luis Suárez señala a la CONMEBOL por la Copa América

Publicación:30/05/2021 - 02:09h

Actualización:30/05/2021 - 02:09h

Para Luis Suárez es más importante preservar la salud y tranquilidad humana que llevar a cabo una competencia de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ya está concentrado con la selección de Uruguay tras celebrar el campeonato de Liga conseguido con el Atlético de Madrid, siendo héroe y una de las principales figuras del club esta temporada y ahora con el papel de líder absoluto en una convocatoria charrúa con muchas piezas jóvenes e interesantes.

El delantero colchonero se detuvo para charlar con algunos reporteros en medio de su viaje y aprovechó para hablar sobre el escenario que se vive en Sudamérica con próxima Copa América, que originalmente se iba a celebrar en Argentina y Colombia pero tras los sucesos en el país cafetero, cambiaron las cosas.

La postulación conjunta se derrumbó por las fuertes protestas que hay en Colombia y desde CONMEBOL se tomó la decisión de sacar de la ecuación al país, dejando a Argentina como única sede para esta competición que se celebrará en conjunto con la Copa América.

“A veces la salud y bienestar del ser humano debería estar por encima de todo, incluso de un torneo de fútbol sin importar el tamaño que tenga, me parece curioso que se siga adelante con la competencia”, aclaró el ex jugador del Barcelona y ahora a la órdenes de Simeone en Madrid.

Pasando por los encuentros de eliminatoria que deberán afrontar, valoró la ausencia de Cavani, que se une a un grupo de jugadores ausentes donde también está el nombre de Darwin Núñez. “Ya sabíamos que teníamos esas bajas y el profesor Tabárez tendrá en su lista a los necesarios, seguro que lo resuelve”.

Argentina tampoco es seguro

Aunque de momento CONMEBOL dejó como sede única a Argentina, hace unas semanas el presidente de ese país, Alberto Fernández, dejó la duda en el aire con respecto a la realización del torneo debido a la actualidad que se vive en el país por la pandemia, con muchos casos incluso dentro del fútbol.

El reciente clásico entre River y Boca dejó una gran cantidad de infectados en el conjunto millonario y la posibilidad de algún otro en el equipo de azul y oro, abriendo el debate sobre si debería  cancelarse por completo el fútbol en el país o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído