Champions

PLENO IBÉRICO EN LA COMPETICIÓN

El Villarreal completa el asalto: Cinco clubes españoles en Champions League

Publicación:28/05/2021 - 23:51h

Actualización:29/05/2021 - 05:30h

El título de Europa League del Villarreal completo los cinco cupos máximos para un país en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid, Bayern, Manchester City, Inter, Sporting Portugal, Lille y Zenit o Chelsea esperan por el Villarreal en el primer bombo de la Champions League para la próxima campaña, torneo que contará con cinco equipos españoles en el sorteo para la fase de grupos inicial.

Los colchoneros estarán en el sorteo en su condición de campeón español, así como Real Madrid, Barcelona y Sevilla, clasificados en ese mismo orden en la tabla final de LaLiga, dando cupos directos a la Champions. El Villarreal entró en la competición gracias a su título de Europa League conseguido ante el Manchester United.

La reciente temporada dejó un papel secundario para los equipos españoles en la competición, con la caída estrepitosa del Barcelona ante el PSG, la débil imagen que dejó el Sevilla ante el Dortmund y el Real Madrid en semifinales, instancia lejana a la que llegó siempre sufriendo a pesar de la buena eliminatoria conseguida ante el Liverpool.

El campeón español, Atlético de Madrid, se despidió en octavos de final ante el Chelsea, actual finalista que este sábado se medirá al Manchester City en busca del título continental. En ese momento, la eliminación del rojiblanco también cayó mal por la poca intensidad mostrada por Simeone y los suyos.

Año complicado

Para la próxima temporada el fútbol español tendrá a sus dos representantes históricos, Barcelona y Real Madrid, en pleno proceso de reconstrucción y con escenarios bastante difíciles por la pandemia y los golpes económicos que esto ha causado en el fútbol, dificultando cada una de las negociaciones que quieran hacer.

Mbappé y un nuevo técnico están en la agenda del Real Madrid, mientras que en Barcelona no se sabe si seguirá Koeman y Messi todavía no ha renovado contrato, algo que puede cambiar mucho el panorama.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído