"Quiero, desde el fondo de mi corazón, volver al Inter", esas fueron las recientes e incendiarias palabras del delantero belga del Chelsea, de la Premier League de Inglaterra, Romelu Lukaku, quien como consecuencia no ha sido convocado para el importante encuentro de los dirigidos por el entrenador alemán Thomas Tuchel, quienes se verán las caras este domingo por la tarde ante el Liverpool, en Stamford Bridge (17.30 horas); un compromiso clave para no desenchufarse de la punta del campeonato liguero inglés, actualmente encabezado por el Manchester City, de Pep Guardiola.  

La decisión del técnico llega luego de que Lukaku, con apenas cuatro meses desde que regresó a Londres, confesara en una entrevista concedida a Sky Sports que no está contento y que el sueño de volver a defender la camiseta 'blue' no está resultando como él esperaba. Además, dejó caer que le gustaría regresar algún día al Inter, de la Serie A, de Italia. Una situación que ha quebrado al vestuario y que tendría muy molesto a Tuchel.  

Lukaku no ha sido llamado pese a que ha marcado en los dos duelos previos del Chelsea, ante el Aston Villa y el Brighton. El ariete acumula siete goles en las 20 jornadas disputadas en la Premier hasta ahora. Sin embargo, sus goles no consiguen tapar la tremenda polémica generada por sus palabras. El propio técnico germano ha criticado en rueda de prensa a su delantero, a quien instó a "trabajar más y dar menos entrevistas". 

Lamenta su salida del Inter 

Lukaku lamentó la forma en la que dejó el Inter. "No debió ocurrir de esa forma y lo siento por los aficionados. No era el momento. Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí". "Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel", indicó el internacional belga. 

Asimismo, Lukaku reiteró que la forma de irse del Inter no fue la correcta. "Debió ser distinta. Son cosas que se quedarán para siempre. Quiero pedir perdón a los aficionados", añadió el delantero de la selección de Bélgica.