Memphis Depay se lamenta de una jugada

EL PLAN DEL LYON PARA RELEVAR A DEPAY

El Lyon se rinde con Depay y está cerca de fichar a su relevo

Publicación:26/01/2021 - 13:20h

Actualización:26/01/2021 - 15:35h

Memphis Depay termina contrato con el Lyon en 2021 y parece que no va a seguir en Francia el curso que viene. El Olympique de Lyon es consciente de que va a quedarse sin el holandés y ya tiene pensado a su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano de 2021 con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y todo apunta que acabará marchándose en cuanto termine la presente temporada. Su objetivo dicen que es ir al FC Barcelona​ con Ronald Koeman, pero por ahora no hay nada cerrado.

Se estaba diciendo que los del Ródano iban a apretar hasta el último día para intentar convencer al neerlandés para que renovara, pero eso se habría convertido en misión imposible. Por este motivo, según las últimas informaciones, el Lyon se habría retirado y ya estaría trazando el plan para un futuro sin su '10'. 'Telefoot' pone nombres y apellidos a este plan, que no sería otro que Ricardo Horta, extremo del Sporting de Braga.

El atacante del conjunto portugués sería el elegido para reemplazar a Memphis cuando el de Moordrecht se marche en verano. Horta llegaría al Olympique por unos 12 millones de euros de cara al curso que viene y el acuerdo entre clubes estaría ya bien encaminado. No obstante, si Depay se marcharse este mes de enero, algo que cada vez es menos probable, el Lyon intentará convencer al Braga para llevarse la cesión del futbolista hasta final de campaña.

Habrá que ver si esta operación se acaba confirmando y si el luso da el rendimiento que desde el conjunto francés esperan de él. El del Braga es un atacante con mucho gol a pesar de no ser punta y puede desembolverse tanto en el costado como de segundo delantero. Tiene calidad, un buen golpeo de balón y una edad perfecta (26) para dar el salto a una liga mayor que la portuguesa.

Depay quiere jugar en un grande

Por otro lado, habrá que ver qué sucede con Depay, que está esperando a que el Barça de el paso y se lance a por él. No obstante, los culés no tienen dinero para ir a por él en este mercado invernal, por lo que en el mejor de los casos harán ese movimiento de cara a verano. Todo dependerá de que el nuevo presidente confíe o no en Ronald Koeman para su proyecto, ya que es el técnico el gran valedor del delantero.

Por su parte, el jugador ha dejado claro que quiere jugar en un grande la próxima temporada. "Houssem Aouar y yo sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo", afirmó recientemente sobre él y su compañero Aouar. Entre esos tres equipos está con seguridad el Barcelona, al que ya le ha mandado varios guiños desde el verano pasado y al que seguramente esperará

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído