El Madrid felicita a Cristiano tras convertirse en el máximo goleador en la historia

ESTAMPÓ SU MARCA CON DOBLETE

La felicitación del Madrid a Cristiano tras batir un récord histórico

Publicación:3/02/2021 - 14:09h

Actualización:3/02/2021 - 15:33h

Cristiano Ronaldo ya había batido el récord de goles (759) que ostentaba Josef Bican, aquél día llego a 760, y este martes elevó esa marca hasta los 762 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fue el encargado de darle la importante victoria este marte a la Juventus frente al Inter de Milán en compromiso por las semifinales de Copa Italia en San Siro. Cr7 marcó un doblete que selló el triunfo (1-2), lo que elevó su récord de goles hasta los 762 tantos en toda su carrera, según detalla la base de datos de Misterchip. El astro portugués ya se había convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial el pasado 20 de enero, cuando anotó su diana 760 y superó así los 759 alcanzados por el austro-checo Josef Bican entre las décadas de los 30 y 40.

De los 762 goles que acumula Cristiano en su carrera, 450 los marcó portando la camiseta del Real Madrid, equipo del que es también su máximo goleador. Por tal motivo, el club blanco aprovechó la oportunidad y felicitó a través de sus redes sociales al delantero portugués por este nuevo récord: “El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, Cristiano!”. Por su parte, Los seguidores del conjunto merengue no tardaron en responder al tweet, mostrando la añoranza de su histórico jugador. 

Cristiano ha repartido sus goles en toda su carrera de la siguiente manera: 5 con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, registró 451 con el Real Madrid, y hasta el momento suma 87 con la Juventus de Turín. Además, a nivel internacional suma 102 tantos con la selección de Portugal, con la que se ha titulado campeón de Europa y de la Liga de Naciones.

Sin embargo, la FIFA considera que Ronaldo aún está lejos de las cifras de Bican, quien es distinguido como el máximo goleador en la historia del fútbol con 805 dianas según el organismo internacional. Una cifra alta, pese a que es mucho menor que la que asegura el propio Bican: «En toda mi carrera marqué, efectivamente, cinco mil goles. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, mil quinientos. Eso me lleva a pensar que entre Pelé y yo no hay color. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma», comentó el ex futbolista.

¿En el Madrid extrañan a Cristiano?

Considerando la crisis por la que atraviesan, sobre todo desde su partida a la Juventus, sin duda el entorno merengue extrañan los años de gloria en los que contaban con el protagonismo incondicional de Cristiano Ronaldo. Ese jugador que se comprometía a superar retos, y lo hacía, para seguir catapultando al conjunto blanco a la cúspide del fútbol mundial.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído