Neymar y Raphinha, celebrando un gol con Brasil

TITE BUSCA ATACAR CON MÍNIMO 5 JUGADORES

El mágico y ofensivo XI que podría usar Brasil en el Mundial

Publicación:22/09/2022 - 17:12h

Actualización:22/09/2022 - 17:12h

Con Eder Militao como lateral derecho, y solo Casemiro como mediocampista de corte defensivo, Brasil saldrá este viernes a su penúltimo partido antes de la Copa del Mundo, buscando probar un esquema 100% ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar está a menos de dos meses y todas las selecciones, con Brasil como gran candidato, siguen probando para la gran cita, que por primera vez se disputará en invierno. Tite repitió en el entrenamiento del miércoles en Le Havre, donde este viernes (20:30 horas) se medirá con Ghana, con una alineación muy ofensiva. La idea del entrenador es que cuando tenga el balón, formará con cinco atacantes.

 

Con Alisson en la porteria, el 11 en teoria es un 4-2-3-1 de toda la vida: Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison. Sin embargo, con la posesión el dibujo de Tite se modificará en favor de un fútbol más ofensivo, con Telles, cedido actualmente en el Sevilla, pasando al centro del campo y Paquetá avanzando con los cuatro atacantes.

En ese escenario, el reciente fichaje del West Ham pasa a integrar una delantera con cinco delanteros: Raphinha, jugador del FC Barcelona, por la derecha, el propio Paquetá con Neymar por dentro, Vinicius por la izquierda y Richarlison como '9'. La idea está en desarrollo y se probará a nivel competitivo pensando en la Copa del Mundo. Tite manifestó en rueda de prensa que la clave será el equilibrio: "Balance. Balance. Cada vez que nos alejamos de eso, estamos en riesgo".

Llamó la atención la presencia de Militao en la derecha, pese a que el seleccionador ya comentó esta opción al ofrecer la convocatoria, con sólo Danilo como lateral derecho natural. "Militao jugó durante tiempo ahí, y me quedo con las palabras de Ricardo Rocha: 'Tenemos un lateral que juega mucho'. Fui a hablar con él y me dijo: 'Ahí destaqué'. La versatilidad es importante, y él la tiene; luego habla el campo".

El ejemplo de los últimos dos éxitos

Con la vista en el Mundial, las delanteras de los últimos dos títulos, en 1994 y 2002, fueron las protagonistas. En USA tuvieron a futbolistas como Mazinho, Zinho; Bebeto y Romario; que incluso queda por debajo de la de Korea-Japón, cuando se coronaron por quinta vez en su historia guiados por Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo, con un promedio de 2,57 goles por encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído