Agüero dejará el City este verano

LO DIJO EL MISMO CLUB

El Manchester City oficializa el adiós del ‘Kun’ Agüero... ¿Rumbo al Barça?

Publicación:29/03/2021 - 21:45h

Actualización:30/03/2021 - 09:06h

El combinado liderado por Pep Guardiola hizo oficial que el delantero argentino no renovará el contrato de éste. Por lo que al llegar este verano el “Kun” irá a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras vestir los colores del combinado de los “citizens” por diez temporadas, el “Kun” Agüero dejará de ser futbolista del Manchester City. Así lo dio a conocer el club inglés en un comunicado esta misma tarde: "El Manchester City dará un emotivo adiós al legendario delantero Kun Agüero cuando su contrato termine este verano".

A raíz de este anuncio, se pone punto y final a los rumores sobre si renovará o no con el combinado inglés, aunque no se detendrán los que hablan de su futuro ahora que ya se sabe que no seguirá con el City. Por ejemplo, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que sea fichado por el Barcelona. De hecho, justo ahora, la escuadra catalana es de los primeros equipos que se ha visto como el que más probabilidades tendría de contratarlo.

El interés de la escuadra blaugrana, además de su habilidad como futbolista, es que Laporta quiere hacer un proyecto en torno a Messi y para eso debe convencer al Rosarino de que se quede. Aquí es donde entraría Agüero, ya que éste y Messi son amigos desde hace muchos años y la posibilidad de jugar con uno de sus mejores amigos sería un factor a considerar por parte de Messi para seguir en el Barcelona.

Sin embargo, pese a que podría entrar al Barcelona sin necesidad de pagarle por un traspaso, aún es muy pronto para afirmar que vestirá los colores azulgranas, ya que no es el único interesado y el Manchester United quiere hacer una revolución para la próxima temporada, por lo que el argentino es una opción que están sondeando los directivos de los “red devils”.

Sus números y su huella

Agüero llegó al Manchester City en 2011. Desde entonces, el “Kun” ha disputado 384 partidos en los que ha marcado 257 goles. Incluso se ha ganado el título del máximo goleador de la historia de dicho club. Además, también es el máximo goleador extranjero de la Premier League y en enero de 2020 superó el récord de hat tricks de Alan Sherarer, acumulando un total de 12 tripletes.

Pese a su salida del máximo equipo de la Liga Premier, en el club aún le siguen teniendo un gran aprecio al que por años fue de sus principales jugadores, ya que los directivos del Manchester City han anunciado también que se construirá una estatua en su honor en el Etihad Stadium, al igual que las ya que se están trabajando sobre David Silva y Vincent Kompany.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído