Pep Guardiola da una indicación bajo la lluvia

GUARDIOLA PODRÍA IRSE EN 2021

El City se pronuncia acerca del futuro de Pep Guardiola

Publicación:11/10/2020 - 00:52h

Actualización:12/10/2020 - 20:23h

El director de operaciones del Manchester City ha hablado del futuro de Pep Guardiola en su última entrevista. El entrenador catalán acaba contrato en 2021 y aún no ha renovado, pero en el club inglés tendrán paciencia porque quieren que siga

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola finaliza su contrato con el Manchester City en junio del próximo año. El entrenador catalán ya ha hablado en varias ocasiones de su futuro y no está por la labor de renovar hasta que cumpla con los objetivos que se ha marcado para su equipo. "Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer. Este club ha llegado a ciertos estandartes, y se que para renovar debo mantenerlos", comentó en el pasado mes de septiembre.

Estas palabras dejan claro que el de Santpedor está contento en Manchester, pero no quiere precipitarse. La temporada pasada, los ingleses no ganaron ni la Premier League ni la Champions League, los dos títulos más importantes del curso, y probablemente ese es el objetivo del técnico para esta campaña. Quizás ganando uno de ellos decida ampliar su contrato o puede que lo haga antes si le convencen desde el club.

Precisamente esto es lo que quieren hacer los dirigentes 'cityzens', que están con Guardiola al 100%. Omar Berrada, director de operaciones del conjunto británico, habló sobre esto en el diario 'Telegraph'. El dirigente, que recientemente confirmó el interés de su club en fichar a Leo Messi si se va del FC Barcelona, aseguró que en el City solo piensan en que Pep se quede mucho más tiempo en el Etihad.

"Tendremos una conversación con él en el momento adecuado y esperamos que extienda su estadía porque su contribución ha sido enorme y duradera", comentó. Para él, el catalán es el mejor del mundo y está muy orgulloso de que forme parte de la entidad. "Habla muy bien de lo lejos que ha llegado el club que Pep haya cumplido su contrato más largo con nosotros. Eso significa que está feliz de estar aquí y que se siente cómodo aquí. Es el mejor entrenador del mundo y queremos que se quede", insistió.

El City tendrá paciencia con Guardiola

Berrada, además, señaló que el objetivo número uno de los de Manchester es convencer al ex barcelonista para que se quede. En ese sentido, reconoció que por ahora no han pensado en sustitutos, ya que confían en su continuidad. "Si tuviera la sensación de que tendríamos que empezar a planificar la sucesión, lo haríamos. Pero nuestra prioridad es hacer lo que podamos y hablar con él para asegurarnos de que se sienta cómodo", apuntó.

Para finalizar, el director de operaciones del City admitió que esperarán a Guardiola el tiempo que haga falta. En el club han comprendido que renovar al de Santpedor requerirá paciencia y van a tenerla pase lo que pase. "Queremos que todas las circunstancias sean las adecuadas para que continúe. Si requiere un poco de tiempo, pues requiere un poco de tiempo. Pero queremos que se quede", concluyó.

Guardiola y un calendario muy duro para el City

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído