Leo Messi en un partido con el Barça

EL CITY NO VA A OLVIDARSE DE MESSI

El City confirma que se lanzará a por Messi si no renueva con el Barça

Publicación:9/10/2020 - 22:21h

Actualización:10/10/2020 - 08:02h

Omar Berrada, director de operaciones del City, confirmó en una entrevista que el conjunto inglés irá a por Leo Messi en caso de que el argentino decida marcharse del Barça. El '10' tiene que decidir si renovar o irse gratis, y en Manchester le esperan

Ver calendario del FC Barcelona

"Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad, pero si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje". Con estas palabras, Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City, confirmó que el conjunto inglés ni muchísimo menos se han olvidado del capitán del FC Barcelona, al que ya quisieron este pasado verano.

Hay que recordar que los 'cityzens' fueron los favoritos para llevarse al rosarino en caso de que se fuera del equipo barcelonista. El '10' hizo todo lo que pudo por marcharse y se lo comunicó a Josep Maria Bartomeu, pero el presidente le cerró la puerta. El máximo mandatario azulgrana se limitó a acogerse a la cláusula por la que renovó automáticamente su contrato hasta 2021 y se negó a negociar su venta.

El día que Messi humilló al Manchester City

Finalmente, el delantero decidió que lo mejor era quedarse y no acudir a los juzgados, que era la única forma de poder irse. Pero su caso ni mucho menos se ha solucionado, ya que termina contrato dentro de un año y está por ver si decide renovar o salir. Desde enero podría negociar con cualquier club del mundo para marcharse gratis el verano que viene, pero el nuevo presidente, sea el que sea, intentará retenerle.

Lo que ha quedado claro después de las palabras de Berrada es que el City no ha tirado la toalla con Leo. El directivo 'cityzen' insistió en esta idea y reconoció que su llegada supondría un impacto tremendo para ellos. "Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto espectacular en cualquier club del mundo y además de inmediato. Es el mejor del mundo y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo consigo", comentó.

Además, el director de operaciones de los de Manchester sacó pecho por el hecho de que un futbolista de la talla del de Rosario suene como refuerzo, algo que habla muy bien de lo que es el club en estos momentos. "El hecho de que se hablase de su fichaje por el Manchester City demuestra lo que ha crecido la entidad en los últimos años, ahora tenemos a los mejores talentos de su generación y se habló de que podía jugar con nosotros", afirmó.

El City 'rompería' el mercado solo por Messi

Por último, dejó caer que el City tan solo contemplaría hacer una inversión importante el verano que viene por el argentino. En tiempos de pandemia, incluso los del Emirates tienen que tener cuidado con lo que gastan, aunque por el delantero del Barça harían una excepción y le pagarían lo que hiciera falta. "Leo Messi es una excepción a posibles inversiones fuera de lo común porque es un talento generacional", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído