Pep Guardiola y Leroy Sané en una rueda de prensa del Manchester City

CHARLIE MCNEILL, EN EL PUNTO DE MIRA

El Manchester United quiere 'robarle' al City una estrella.... ¡De tan solo 16 años!

Publicación:25/07/2020 - 13:33h

Actualización:25/07/2020 - 13:33h

El mercado de fichajes del verano 2020 podría provocar una guerra en Manchester por un joven de tan solo 16 años. El United quiere 'robarle' al City al prometedor Charlie McNeill

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está a punto de abrir sus puertas, y los grandes clubes europeos ultiman su planificación. Hasta la fecha la prioridad eran las competiciones domésticas e internacionales, pero los movimientos podrían precipitarse tras la disputa de la Champions League en agosto. En Inglaterra aseguran que podría haber batalla entre dos de los conjuntos más poderosos del país y que se avecina otro derbi.

La prensa británica advierte de una guerra entre Manchester United y City por una estrella... De tan solo 16 años. Los expertos concretan, eso sí, que cuando se habla de Charlie McNeill no se está mencionando a un futbolista cualquiera. El talento de los 'sky blues' ha pasado seis años en las categorías inferiores y ha logrado unas cifras de escándalo, puesto que se ha disparado hasta unos registros que incluyen más de 600 goles.

Hace casi dos meses, el joven lanzó un mensaje en las redes sociales que huele a despedida, ya que publicó varias fotografías de sus conquistas y se mostró agradecido por todo lo aprendido en los últimos tiempos. "Muchísimas gracias al Manchester City por todo durante los últimos seis años. Ha sido un placer jugar con unos jugadores increíbles, además de haber hecho grandes amigos. Gracias a los técnicos y compañeros por ayudarme a desarrollarme como futbolista y como persona. Le deseo a todo el mundo lo mejor, gracias", comentó.

Varias fuentes apuntan a diversos motivos para explicar el cambio del delantero del bando azul al rojo. Unos señalan que pese a la voluntad de Pep Guardiola de llamarle a los entrenamientos del primer equipo próximamente, el punta no se ha sentido valorado, mientras que otros justifican que tanto el crack como su entorno son aficionados de los 'red devils' y regresarán a su cantera porque ya estuvieron allí antes.

En cualquier caso, a la joya mancuniana no le van a faltar pretendientes, ya que también hay otros conjuntos en la lista. No hace mucho, los rumores apuntaban que el RB Leipzig tenía atada su incorporación, y la Juventus acecha por si surge la oportunidad entre tantas propuestas. Si el United quiere hacerse con sus servicios, tendrá que convencer al City y esperar a septiembre para firmar su primer contrato profesional.

El City se lamenta por la fuga de talentos

Como también le ha sucedido al FC Barcelona o al PSG, el City ya se lamenta por la fuga de talentos que recientemente le ha dejado sin futbolistas de un elevado valor deportivo y económico. Aunque Guardiola celebre la continuidad de un Phil Foden que lleva tiempo brillando con el primer equipo, hay casos tan sonados como los de Brahim Díaz, que se fue al Real Madrid, o Jadon Sancho, que podría mudarse a Old Trafford tras consolidarse en la élite durante su etapa en el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído