Momento en el que expulsan a Mingueza del partido

¡INJUSTICIA!

Mantendrán la sanción a Mingueza por la tarjeta roja ante Italia

Publicación:31/03/2021 - 01:04h

Actualización:31/03/2021 - 01:04h

Las autoridades de la UEFA no levantarán la sanción que recayó sobre el defensor azulgrana, Óscar Mingueza, por la expulsión en el último partido ante Italia

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA confirmó este martes la sanción contra Óscar Mingueza, por lo que no podrá disputar el tercer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa Sub-21 al mantenerse su sanción por la tarjeta roja que recibió en el partido que la selección de España disputó con Italia. 

Al considerarse que la 'infracción' del futbolista azulgrana no era suficiente como para recibir la roja, la selección había pedido que se revisara. Sin embargo, su pedido fue rechazado.

Pese a que su míster, Luis de la Fuente, era optimista sobre que la sanción fuera levantada, al final no podrá contar con él. No obstante, se encontraba seguro de que rectificarían la medida: “Óscar está tranquilo y ha recibido todo el apoyo que necesitaba. Él se encuentra también expectante (…) vamos a ser optimistas, aunque en cualquier caso tenemos alternativas".

Independientemente de la resolución, el entrenador español dijo confiar en la capacidad del equipo ante el venidero compromiso contra República Checa, combinado al que calificó como "un equipo muy ordenado, físicamente fuertes y sabemos también que hay una responsabilidad. Los nervios nos pueden hacer pasar una mala pasada".

La UEFA ha confirmado que se le aplicará la sanción mínima, que será de un partido, por lo que, en caso de que la selección española pueda avanzar a la siguiente fase, Mingueza podría estar disponible para dicha cita.

La tarjeta en cuestión

El también jugador azulgrana, fue expulsado del partido que disputaba España con Italia el sábado pasado por una falta simulada por uno de los jugadores del equipo italiano. Todo comenzó luego de que Mingueza recibiera un manotazo del delantero Gianluca Scamacca, quien vio la segunda tarjeta amarilla de ese partido y fue expulsado también.

El centrocampista italiano, Nicolò Rovella, encaró a Mingueza por lo sucedido y se le ve como discutió con él. Luego, se tiró al piso para simular que el joven defensor español le dio un cabezazo. Pese a que el árbitro, Harm Osmers, estaba a poco más de un metro de ambos decidió expulsar a Mingueza y a Rovella. Algo que quedó registrado en videos publicados por usuarios de redes sociales.

El malestar del equipo

En videos quedó claro que Mingueza nunca agredió al italiano. Lo sucedido no fue bien visto por la selección española. “Estábamos muchos jugadores por en medio. El jugador italiano ha ido a reclamarle algo a nuestro jugador y Óscar fue a defenderlo. No hizo ningún tipo de agresión, el árbitro por compensar, quizá, ha sacado la tarjeta a Óscar. Yo no he visto nada sobre el campo”, afirmó a la prensa el delantero del equipo Javi Puado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído