Continúa la controversia sobre la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre. Con frecuencia algunos han señalado que los procedimientos médicos no fueron los adecuados. En esta ocasión, lo ha hecho Alfredo Cahe, quien fue el médico de cabecera del 'Pelusa' durante la mayor parte de su vida.

En una entrevista para TN, el galeno ha asegurado que, de principio a fin, todo el trabajo de los médicos fue inadecuado. Incluso señaló que la impresión dejada por el procedimiento no parece propia de un equipo médico. A su juicio, el cuadro que presentaba el ex jugador del Barça pudo haber sido tratado sin problemas.

En este sentido, explicó que cada fase del proceso, tanto la cardiomegalia, o aumento del tamaño del corazón, como el apartado psiquiátrico no suponían mayores dificultades para el equipo médico. Además, advirtió que fue un error haber optado por recuperarse en casa después de la cirugía, cuyas complicaciones le causaron la muerte.

Asimismo, recordó que habló por última vez con Maradona cuando se encontraba en una clínica de La Plata, donde además pudo conversar con los médicos que estaban tratando al exentrenador. Indicó que un psicólogo se puso en contacto con él por teléfono para consultarle sobre los medicamentos utilizados la última vez que fue tratado. Cahe le informó sobre cada uno de ellos; posteriormente, "solo hubo un silencio" y terminó la llamada.

Investigaciones en curso sobre la muerte de Maradona

En la actualidad, Leopoldo Luque, el médico que estaba a cargo del antiguo seleccionador nacional de Argentina, está siendo investigado por presunta negligencia. Cahe recordó que llegó a hablar con él, aunque para entonces no obtuvo la información que necesitaba sobre la salud de 'El Diego'.

En principio le preguntó si estaba al tanto de la pérdida de sangre a través de la materia fecal que presentaba, y si ese caso había sido estudiado. Indicó que la respuesta de Luque "no fue mala, pero tampoco buena". Posteriormente, le consultó si había sido él o alguien más quien había practicado la intervención quirúrgica, ante lo cual solo se limitó a contestar "en monosílabos".