Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

SE DECLARA AMIGO DEL BRASILEÑO

Maradona sale en defensa de Ronaldinho: "No es un delincuente"

Publicación:26/04/2020 - 10:36h

Actualización:26/04/2020 - 10:36h

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia, salió en defensa Ronaldinho Gaucho de forma contundente después de su polémica detención en Paraguay

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, permanece confinado en su casa de Bella Vista, desde donde ha concedido una entrevista digital con el diario 'El Día de La Plata'. En ella ha hablado acerca de la difícil situación actual y de cómo podría producirse la vuelta al fútbol después del repentino parón que hubo el pasado mes de marzo.

Otro de los temas que tocó en dicha charla fue el encarcelamiento del ex barcelonista Ronaldonho Gaucho en Paraguay tras ser acusado de un delito de falsificación de documentos. "Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir", comentó, sobre el ex internacional brasileño.

"El primer partido con gente será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones"

Maradona elogió el trabajo que se está haciendo en Argentina durante el parón del fútbol. "La economía no va a ser la misma, los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo en la Asociación del Fútbol Argentino, no nos olvidemos de esto y ayudémoslos todos porque de esta salimos todos juntos", aseguró.

El mítico ex futbolista argentino también explicó cómo se imagina que será el primer partido cuando se reencuentre con la grada. "El primer partido con gente será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones. Y en cuanto a cuándo se volverá a jugar, es una pregunta que no puedo contestar, lo único que espero es que sea pronto", deseó.

Su trabajo con Gimnasia

El entrenador de Gimnasia tiene claro que quiere poder volver a disfrutar del fútbol cuanto antes, ahora haciéndolo desde el banquillo. "Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo por esta pandemia del coronavirus, por supuesto que estoy ansioso con volver a 'Estancia Chica' a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único", dijo.

Maradona explicó que mantiene contacto por 'whatsapp' con sus jugadores​ y se mostró convencido de poder eludir el descenso a la segunda división. “Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído