Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

RECUPERACIÓN SATISFACTORIA

Maradona se encuentra cada vez mejor y ya disfruta del fútbol

Publicación:10/11/2020 - 03:23h

Actualización:10/11/2020 - 03:23h

La recuperación del mítico ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, está siendo muy positiva y podría ser dado de alta en las próximas horas

Ver calendario del FC Barcelona

El estado de salud de Diego Armando Maradona cada vez es más alentador, así lo dejó saber su médico personal, Leopoldo Luque, al informar que el ex jugador, quien había ingresado a una clínica a las afueras de la Ciudad de Buenos Aires para someterse a una operación por un hematoma en el cerebro el pasado martes, está mejorando muy rápido de salud y se encuentra “lúcido”.

Además Luque expresó que Maradona está cada vez mejor y que su recuperación está siendo muy positiva. Esta afirmación pudo ser corroborada por las redes sociales en donde se vio al 'Pelusa' disfrutando el partido de Gimnasia frente a Vélez por medio de su tablet, en donde se le escuchó un insulto tras el empate de Orellano (2-2). 

Por otra parte, desde la clínica se comenta que este domingo fue el mejor día en la recuperación de Maradona, después de haber sido intervenido quirúrgicamente el martes, al practicársele una neurocirugía para extírpale el hematoma. Es por ello que se espera que sea dado de alta muy pronto de la Clínica Olivos, donde permanece desde hace casi una semana. No obstante, Luque ha afirmado que luego que sea dado de alta el siguiente paso que se dará es tratar de controlar su adicción al alcohol, un problema que cada vez pone en mayor peligro su vida. 

Maradona, quien cumplió 60 años el pasado viernes 30 de octubre, ingresó el pasado lunes a la clínica de La Plata al presentar anemia, deshidratación y un “bajón anímico”, pero después se le realizaron varios exámenes con los que se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado para la clínica privada de Olivos  para su intervención. 

Deterioro de su salud

La salud del histórico jugador argentino se ha venido deteriorando y sin duda el alcohol ha jugado un papel fundamental en esta situación. Es por ello que muchos familiares y amigos de Maradona no dejan de expresar su preocupación y le piden que cambie esta realidad.

Uno de los que más hincapié ha mostrado en los últimos días ha sido Alfredo Cohe, un ex médico del astro argentino, quien expresó en una entrevista a TyC Sports: “Así como está Diego, es inmanejable. Está como cuando lo llevé a Cuba. Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”, sentenció.

Messi y Maradona, carreras paralelas

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído