Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

DIEGO FUE OPERADO CON ÉXITO

El último parte médico de Maradona "fue excelente", dijo su abogado

Publicación:4/11/2020 - 17:06h

Actualización:4/11/2020 - 17:06h

Buenas noticias para Diego Maradona. Su intervención por un hematoma subdural, diagnosticado durante la tarde de ayer, fue un éxito, según ha confirmado su abogado

Ver calendario del FC Barcelona

Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, afirmó durante la tarde de este miércoles que el último parte médico del ex futbolista argentino "fue excelente", después de haber sido intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado durante un chequeo. El "Pelusa", que cumplió 60 años el pasado viernes, fue ingresado el lunes al hospital por anemia, deshidratación y un bajón anímico. 

Morla, satisfecho tras la operación de su representado, habló con los medios de comunicación en Buenos Aires, donde internado está Maradona, y confesó que el ex futbolista "había presentdo un cuadro de depresión" y que en principio, el psicólogo que lo atendió la vinculó a su cumpleaños número 60, a la depresión producto de la pandemia del COVID-19 y "distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención".

De acuerdo al abogdo, Maradona sufre de una especie de nostalgia en todos sus cumpleaños porque extraña a su madre. "Esto es siempre lo mismo con el tema de los cumpleaños, pero este año se acrecentó, por eso estoy acá" dijo Morla. Ahora, sólo queda esperar a su recuperación total. Mientras tanto, el ídolo del fútbol mundial ha recibido mensajes de apoyo por parte de ex compañeros y jugadores, entre ellos Leo Messi, quien mandó un mensaje de apoyo al 'Pelusa'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


Ahora toca la recuperación

Después del éxito de la operación, Maradona tendrá que vivir un periodo para recuperarse al 100%. Morla afirmó que este proceso lo llevará a cabo en Argentina, principalmente, pero que también tiene otras opciones, como Cuba y Venezuela. "Diego ama a Cuba. Ayer hablé con Antonio Castro, el hijo de Fidel. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté"

Otra buena noticia para Maradona es que en breve podrá seguir con su labor de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que "la parte cognitiva no se vio nunca afectada" aunque por el momento, esta actividad está en segundo plano para el argentino mientras se recupera por completo, física y emocionalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído