Marc Bartra, durante un partido con el Borussia Dortmund

BARTRA DECLARA POR EL ATENTADO

Marc Bartra, relato de un atentado: "Tuve miedo de morir"

Publicación:29/01/2018 - 22:16h

Actualización:30/01/2018 - 01:49h

El jugador catalán del Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha comparecido por el atentado con bomba al autobús del conjunto 'borusser' hace unos meses, cuando el equipo alemán se dirigía al Signal Iduna Park para jugar contra el Mónaco en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Marc Bartra, ha comparecido en las últimas horas en el juicio por el atentado con bomba que sufrió la plantilla del Borussia Dortmund hace unos meses, cuando se dirigía en autobús a disputar un partido de UEFA Champions League contra el Mónaco en el Signal Iduna Park, en la ida de la ronda de cuartos de final.

Bartra ha reconocido en la sesión que llegó a temer por su vida. "Tuve miedo de morir y temí que nunca más volvería a ver a mi familia", ha explicado el joven internacional español en una nota leída en su nombre por el abogado del Borussia Dortmund, Alfons Becker, en la reanudación del juicio. "Después me resultó muy difícil ser fuerte delante de mi esposa y mi hija y no tener que llorar constantemente", añade Bartra.

"Cuando me acuerdo (de la explosión) no me siento bien", asegura Bartra, aunque deja claro que el atentado no ha provocado una bajada en su rendimiento sobre los terrenos de juego, sino más bien al contrario. "No. Cuando juego hoy en día, lo que viví más bien me hizo más fuerte".

"El atentado cambió mi vida porque ahora vivo con más fuerza y fortaleza", ha escrito Bartra posteriormente en Twitter, asegurando que en la actualidad de siente "más fuerte que nunca". A sus 27 años, recordemos que Marc Bartra resultó herido en el ataque con bomba de hace unos meses, y tuvo que ser intervenido debido a una fractura del radio de la mano derecha.

Habrá que esperar para la sentencia

Permaneció de baja durante algunas semanas, pero cuando reapareció con el Borussia Dortmund recibió una cálida ovación de parte de sus compañeros y de todos los aficionados presentes. Poco después la Policía alemana detuvo como responsable a un ruso-germano de 28 años, Serguei W., quien reconoció en el juicio que su voluntad era ganar dinero con una operación financiera haciendo caer en bolsa el valor del Dortmund.

Tras haber escuchado ya la declaración de Bartra, la intención del tribunal, que finalizará en marzo la fase de instrucción, es escuchar a los demás jugadores y miembros de la plantilla del Borussia Dortmund que iban en el autobús, antes de dictar una sentencia definitiva contra Serguei W.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído