Joan Laporta con uno de los informes del 'caso Negreira'

LOS CLUBES DAN LA ESPALDA A LA SUPERLIGA

Marsella, Ajax y Roma desmienten a Joan Laporta con la Superliga

Publicación:2/02/2024 - 22:14h

Actualización:3/02/2024 - 14:40h

Tras las declaraciones de Joan Laporta nombrando a los clubes que estaban dispuestos a sumarse a la Superliga Europea, varios equipos se han 'desmarcado' de los rumores con comunicados contundentes

Ver calendario del FC Barcelona

"Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la liga española salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición, el Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto, los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV y dos belgas, Anderlecht y Brujas", eran las declaraciones de Joan Laporta este viernes a Jordi Basté en el programa 'El Món a RAC1' tras ser cuestionado sobre los clubes que habían dado el 'sí, quiero' a la Superliga Europea

Hasta ahora, desde la competición habían dejado caer que varios equipos habían aceptado la posibilidad de participar en la innovadora propuesta que apoyan, públicamente, Real Madrid y FC Barcelona, pero no se habían ofrecido ningún nombre. Sin embargo, el máximo mandatario azulgrana sí habló al respecto y desde entonces se han producido una serie de comunicados desmintiéndole. 

Roma, Ajax o Feyenoord se desmarcan

Por ejemplo, desde el AS Roma han publicado un contundente comunicado a través de su página web en el que establecen que "AS Roma confirma que no apoya de ninguna manera ningún tipo de proyecto imputable a la denominada Superliga", apuntaron. El cuadro giallorosso añadió que "el Club también precisa que nunca ha revisado su posición al respecto, ni ha mantenido discusiones útiles para emprender un camino distinto al conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración con la UEFA y la FIFA".

El Ajax también se ha pronunciado para negar una posible participación: "Las consultas en el club revelan que Ajax nunca habló de esto con Laporta y mucho menos estuvo de acuerdo. El Ajax está completamente sorprendido por esta afirmación injustificada", mientras que el Feyenoord ha explicado que "está muy sorprendido por la información en los medios internacionales de que el Club aceptó participar en la llamada Superliga. Esto es un completo disparate".

En Francia cierran la puerta

Desde Francia, el Olympique Marseille también ha respondido a las declaraciones de Laporta a través de 'RMC Sport', apuntando que "Pablo Longoria ya habló públicamente el 21 de diciembre y la postura del club no ha cambiado". En esa oportunidad, el presidente del cuadro marsellés señalaba que "considero que tener tres o cuatro competiciones organizadas por tantos organizadores diferentes es un desastre futbolístico. Si es así, veo un futuro complicado para el mundo del fútbol. Ahora no es el momento de la división. Por eso presentamos nuestra solicitud al Tribunal de Cuentas Europeo, para intentar proponer cambios. Sobre la cuestión de la Superliga y el OM, quiero negarlo por completo. Eso tiene el mérito de ser claro"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído