Mourinho y Martial en la previa de un Juve-United

EL FRANCÉS SE SINTIÓ IRRESPETADO

Martial confiesa sus roces con 'Mou' en el United

Publicación:11/09/2022 - 18:51h

Actualización:11/09/2022 - 18:52h

Anthony Martial ha roto el silencio sobre su experiencia con José Mourinho en el Manchester United. El galo ha relatado cómo le retiraron su dorsal, así como las habituales críticas del luso a sus jugadores en las ruedas de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a ser uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas y de ganarse los elogios de varios jugadores, José Mourinho también ha dejado algunas anécdotas negativas entre algunos de los efectivos que han estado bajo sus órdenes.Tal es el caso de Anthony Martial, quien coincidió con él en el Manchester United, criticándole, entre otras cosas, por utilizar las ruedas de prensa para dejarle mal parado, como ya ocurriera con otras figuras en el pasado.

En sus declaraciones, el galo ha indicado que los problemas iniciaron tras la llegada de Zlatan Ibrahimovic a Old Trafford, que le obligó a deshacerse de su dorsal, el '9', que pasaría a manos del sueco: "Durante las vacaciones, Mourinho me envió un mensaje preguntándome si quería quedarme con el '11', explicando que era genial, porque era el número de la leyenda Ryan Giggs".

Pese al honor que supone vestir una camiseta histórica en el United como la del galés, Martial se negó. Aun así, terminó siendo cambiado sin su consentimiento: "Le respondí que tenía un gran respeto por Giggs, pero preferí quédate con mi número, el '9'. Cuando volví a la pretemporada vi que me habían cambiado el número sin que yo lo supiera, me había convertido en el '11'. Mourinho me faltó el respeto".

Asimismo, sostuvo que la llegada de Alexis Sánchez le dejó con muy escasas opciones de ver minutos de juego en 2018, justo el año en que se disputaría el Mundial: "La segunda temporada fui el máximo goleador del equipo en la primera parte de la temporada, luego llegó Alexis y de ahí ya casi no jugué. Entonces no dije nada, era inútil. Era la temporada de la Copa del Mundo y me costó caro, sobre todo porque Francia ganó y yo debería haber estado allí".

Los 'dardos' de Mourinho ante los medios

En cuanto a las ruedas de prensa del luso, ha indicado que sus declaraciones tenían por objeto hacerle quedar mal y no tenía opciones de emitir una réplica: "Me faltó al respeto hasta el final. Habló de mí hasta el final ante la prensa, frasecitas, un poco como lo había hecho con Karim Benzema en el Real Madrid. A él le gustan estos jueguecitos, pero también sabe con quién lo juega. Sabe que tenía 20 entonces, que si digo algo, yo soy el que pasará por el joven que falta el respeto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído