Argentina no pudo pasar del empate esta pasada madrugada contra la selección de Perú (2-2), distanciándose de esta manera de los dos primeros puestos de la clasificación en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, ocupadas por Uruguay y Brasil tras sus dos victorias cosechadas contra Venezuela y Bolivia, respectivamente.

A la Argentina de Edgardo Bauza le faltó sinergia y química de juego, basándose única y exclusivamente en unas individualidades que fueron tapadas colectivamente por Perú. Dybala, Di María, Higuaín, Agüero... Toda una constelación de estrellas sobre el terreno de juego que no pudieron brillar por falta de un patrón de juego claro, en el eterno problema de la albiceleste.

"Lamentablemente por mi error no nos llevamos los tres puntos. Es una mierda"

Sin Leo Messi, faltó un guía en ataque y el equipo estuvo partido en dos durante gran parte del encuentro. Ramiro Funes Mori adelantó a Argentina en el minuto 16, pero Paolo Guerrero empató en el 58. Gonzalo Higuaín volvió a adelantar a los argentinos en el minuto 78, pero un fallo de Mascherano al ceder un balón atrás en el minuto 83 provocó un penalti en contra, transformado por Christian Cueva.

Tras el encuentro, Mascherano se lamentó en zona mixta y se responsabilizó a él mismo del empate sufrido contra Perú, y del hecho de no llevarse los tres puntos. "Habíamos hecho la diferencia, estábamos 2-1 arriba y lamentablemente por mi error no nos llevamos los tres puntos. Es una mierda", señaló, completamente desquiciado.

Sin el error de Mascherano, en cualquier caso, las críticas hubieran arreciado igualmente a la albiceleste, que no está teniendo un juego demasiado brillante en estas rondas eliminatorias previas al Mundial de Rusia 2018.