Mason Greenwood, joven delantero del United

EL INGLÉS ES LA GRAN JOYA DEL UNITED

Mason Greenwood, el joven 'crack' del United que mejora a Messi y Cristiano

Publicación:11/07/2020 - 12:37h

Actualización:11/07/2020 - 12:37h

Mason Greenwood es una de las grandes joyas del fútbol europeo y con solo 18 años está brillando en el United más de lo que lo hicieron Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad. Suma 16 goles con el primer equipo este curso y su futuro es esperanzador

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United tiene motivos para estar ilusionado desde la vuelta del parón por coronavirus. Los 'red devils' no solo están jugando bien y están contando casi todos su partidos por victoria, sino que han encontrado además al que podría ser el próximo gran atacante del fútbol europeo. Mason Greenwood se ha confirmado como la gran estrella joven de este United y está siendo una de las grandes sensaciones de la Premier League desde que regresó el fútbol.

El jovencísimo punta inglés de 18 años ha marcado cuatro goles en los cinco encuentros que se han disputado tras el parón. En esos choques, los 'diablos rojos' han sumado cuatro triunfos y solo un empate que les ha colocado muy cerca del cuarto puesto. El Leicester ya tiene el aliento de los de Solskjaer en el cogote y podrían perder su puesto de Champions League si no espabilan. Bruno Fernandes, Paul Pogba o Marcus Rashford tienen mucha culpa de esto, pero el gran goleador del equipo ha sido Greenwood.

El británico ya llevaba un par de años destacando a ratos en el conjunto de Old Trafford, pero no ha sido hasta ahora cuando ha pasado a ser indiscutible. El técnico noruego ha confiado en él y el punta está dando la cara y demostrando que no le pesa la responsabilidad de ser delantero del United. Esta temporada, el de Bradford suma ya 16 tantos con el primer equipo y está haciendo historia con su club. De hecho, sus registros superan a una leyenda del Manchester cuando tenía su edad.

Cristiano Ronaldo llevaba solo seis goles en el equipo inglés cuando tenía los 18. El luso terminó convirtiéndose en Balón de Oro, campeón de Europa y mito del United, pero ni siquiera él con la mayoría de edad recién cumplida alcanzó esos registros. Tampoco Leo Messi, el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia, sumó tantas dianas como él cuando tenía 18. El de Rosario llevaba en el FC Barcelona nueve y ya empezaba a dejar claro cómo se las gastaba, pero parece que no tanto como Greenwood.

Incluso los rivales empiezan a rendirse a la perla de los 'red devils', que poco a poco va ganándose el respeto de toda la Premier. "Mason es lo mejor que visto en lo que respecta a la finalización. Maneja ambas piernas. Ya sea desde dentro o desde fuera del área, siempre marca. Para la edad que tiene es increíble, no sé cómo lo hace", dijo Phil Foden, joya del City y otro de los jugadores llamados a hacer cosas importantes en el futuro. Ellos y Jadon Sancho formarán la Inglaterra de dentro de un par de años, una selección que podría dominar el fútbol a nivel de países.

Mbappé y Haaland, por encima de Greenwood

Kylian Mbappé superó por mucho cuando tenía los 18 los números del británico del United (40 goles), pero hay que tener en cuenta también que no es lo mismo jugar en la Premier que hacerlo en la Ligue 1. Lo mismo podría decirse de Erling Haaland, que en el Red Bull Salzburgo metió más de 20 a los 18 años jugando en una liga menor. Greenwood lleva muchos menos, pero los ha metido en la mejor liga del mundo junto a LaLiga, algo que le da muchísimo mérito. Habrá que seguir sus evoluciones muy de cerca, ya que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores atacantes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído