Desde antes de la jornada 15 de la Ligue 1, la plantilla del Paris Saint-Germain ya era consciente de que terminarían este tramo del campeonato como líderes antes de que sus convocados pusieran rumbo a Qatar para la Copa del Mundo. Para este compromiso tendrían en frente al Auxerre, un equipo que en teoría no supondría mayores complicaciones para sumar tres valiosos puntos a su casillero que le consolidaran en la cima del torneo.

Apenas comenzaron las acciones en el Parque de los Príncipes y ya el dominio del PSG se hacía evidente. En los primeros siete minutos de juego, Lionel Messi ya comenzaba a armar jugadas de peligro combinándose con Kylian Mbappé para amenazar la portería rival. La defensa de los visitantes lucía sólida, pero el ataque de los parisinos era constante: estaban decididos a sentenciar el encuentro desde muy temprano.

Y los hechos fueron ocurriendo según el 'guion'. Apenas al minuto 10, la afición ya estaba gritando el primer tanto de los locales. Lionel Messi supo entenderse a la perfección con Nuno Mendes, quien dejó un balón servido para Mbappé que terminaría enviándolo al fondo de las redes. La jugada fue revisada por el videoarbitraje ante una posible mano de Neymar Jr., pero el colegiado determinó que el tanto era totalmente válido.

Siete minutos más tarde, el Auxerre intentaba recomponerse y en ocasiones llevó riesgo a la valla defendida por Gianluigi Donnarumma, pero el italiano supo sofocar el peligro. El PSG nuevamente empezaría a hacer gala de su superioridad en los minutos siguientes, con un Messi creativo elaborando jugadas de ataque y un Neymar siendo víctima del juego físico de los visitantes. Sin embargo, el luminoso no se movería hasta el descanso.

El PSG firma una 'manita' en el segundo tiempo

Los 45 minutos restantes iniciaron con arremetidas más frecuentes por parte de los dirigidos por Galtier, nuevamente con la combinación Messi-Mendes en el campo. El portugués sería el encargado de armar una nueva jugada ofensiva al 51' tras sacarse a varios contrarios y servir un pase mortal para Carlos Soler, quien solo debió rematar de cabeza para poner el 2-0 en el marcador y encaminar la goleada parisina en el encuentro.

Solo cinco minutos bastaron para ampliar aun más la ventaja. En esta ocasión, Achraf Hakimi supo interpretar un error de la zaga del Auxerre que le dejaba perfilado para rematar y firmar el 3-0. Messi quería su gol y lo intentó al 66', pero su remate terminó estrellándose con el poste. El siguiente tanto llevaría la firma de Renato Santos a los 80 minutos a pase de Hugo Ekitiké, quien a su vez sería el artífice del 5-0 definitivo al 83'. Victoria contundente para un PSG que se va tranquilo al parón.