Messi calienta antes de un partido ante el Troyes

PARA EL PARTIDO ANTE EL AUXERRE

A una semana del Mundial, Messi regresa a la convocatoria del PSG

Publicación:12/11/2022 - 19:30h

Actualización:12/11/2022 - 19:30h

Después de una jornada de baja por precaución, Leo Messi regresó a la convocatoria del Paris Saint-Germain para el partido del domingo ante el Auxerre. A una semana del comienzo de Qatar 2022, el argentino jugará con su club

Ver calendario del FC Barcelona

Christophe Galtier despejó las dudas sobre el estado físico de Lionel Messi y le incluyó en la lista de convocados para el partido ante el Auxerre, último antes del parón por el Mundial. A una semana para el comienzo de la Copa del Mundo, el argentino volverá a jugar con su club tras una jornada de descanso por precaución ante sus problemas físicos en las pantorrillas, por los cuales se había perdido ya dos partidos el mes pasado.

De acuerdo con Galtier, ningún jugador le pidió ausentarse de la convocatoria ante el Auxerre por miedo a sufrir alguna lesión que les obligara a perderse el Mundial, por lo que el PSG contará con todas sus estrellas para el partido ante el domingo. Los parisinos deben ganar para recuperar la ventaja de cinco puntos sobre el Lens, su único escolta en la clasificación. Los de Franck Haise mantiene su gran paso en la primera mitad de la temporada y el sábado remontaron al Clermont (2-1).

En el caso de Messi, el argentino busca mantener el gran estado de forma que ha exhibido en el comienzo de la temporada. El jugador de 35 años suma 12 goles y 14 asistencias en 18 partidos (1.582 minutos), con 7 tantos y 10 pases de gol en las primeras 14 jornadas de la Ligue 1. Su aporte, junto con el de Neymar y Kylian Mbappé, han permitido a los de Galtier sostener el liderato pese al asedio del Lens, si bien no lograron hacer lo propio en la Champions League.

A pesar de terminar igualados en todo con el Benfica, los lusos acabaron primeros de grupo por convertir más goles como visitantes en la liguilla. En octavos, el Paris deberá enfrentar a uno de los 'cocos' del torneo, el Bayern Múnich, mientras que los portugueses corrieron con mejor suerte y se verán las caras con el Brujas belga. Después del Mundial, el PSG volverá a la acción el 28 de diciembre en casa ante el Racing de Estrasburgo.

Messi matiene la calma antes del Mundial

En una entrevista para el diario argentino 'Olé', el capitán argentino dejó claro que no piensa en favoritismo ante de la Copa del Mundo en Qatar. "Tenemos un grupo que, sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos", explicó Messi. La 'albiceleste' es una de las favoritas a quedarse con el trofeo, pero Leo mantiene la calma y la concentración a pesar de la enorme expectativa en un país. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído