Robert Lewandowski durante un entrenamiento con el Barça

EL '9' SUEÑA CON JUGAR JUNTO A LEO

Lewandowski se 'moja' sobre la vuelta de Messi al Barça

Publicación:13/11/2022 - 10:16h

Actualización:13/11/2022 - 14:50h

Robert Lewandowski conversó con 'MARCA' sobre su segunda Bota de Oro, su adaptación en el FC Barcelona y el Mundial de Qatar. El polaco enfrentará a la Argentina de Leo Messi y no dudó en 'mojarse' sobre el posible regreso del '10' a Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Polonia y Argentina protagonizarán uno de los partidazos de la fase de grupos del Mundial de Qatar el próximo 30 de noviembre y Robert Lewandowski espera con ansias el choque ante Leo Messi. En una entrevista con el diario 'MARCA', el '9' del FC Barcelona reconoció que el 'crack' argentino sigue siendo el mejor del mundo en su posición y aprovechó para hablar sobre el posible regreso de 'La Pulga' al Barça.

"Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo", comentó el delantero. Además, aprovechó para alabar al '10', quien ha tenido un gran comienzo de temporada con el Paris Saint-Germain y llega en un excelente momento al que, probablemente, será su último torneo a nivel de selección.

"Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da a los delanteros. Si piensas en Leo, ves que tiene una conexión brillante con los atacantes. Sabe cómo meter el balón en el área, entre líneas... es el mejor del mundo en eso. No sé qué pasará en el futuro, pero para un delantero sería un sueño jugar con Lionel Messi, sin duda", expresó Lewandowski. Claramente, el '9' no tendría problema en ceder su protagonismo al rosarino.

Robert ha asumido el peso ofensivo del Barça desde su llegada, registrando un promedio goleador al que los culés estaban acostumbrados cuando Leo era el líder indiscutible del equipo. Los 18 goles y 4 asistencias en 19 partidos (1,510 minutos) demuestran que el polaco sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, lo cual refrenda la Bota de Oro que recibió esta semana.

Lewandowski reconoce el legado de Messi

Por otra parte, el '9' demostró su habitual humildad al reconocer el impacto del astro argentino en el fútbol mundial en este siglo. "Si se analiza el fútbol de los últimos 10/15 años, las dos figuras principales han sido Messi y Cristiano Ronaldo y, al final, si se piensa en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen estos dos nombres. Son leyendas, pero, por otro lado, esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible", argumentó 'Lewy'.

Más allá de su rivalidad con Messi (el argentino le privó de ganar el Balón de Oro el año pasado), Lewandowski tiene claro que su prioridad son los títulos a nivel de club. "Siempre intento hacerlo lo mejor posible... no sólo para marcar goles, sino también para ayudar a mi equipo. En el Barça, no sólo se trata de que convierta, sino también de mis movimientos en el campo. El estilo del Barcelona es diferente y yo sabía que, cuando llegué aquí, tenía que adaptarme y demostrar que era capaz de hacer algo más que sumar goles", puntualizó el jugador de 34 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído