El 'Top 5' de mejores jugadores del Barça hasta el momento

LEWANDOWSKI, EL MEJOR DE LEJOS

El 'Top 5' de los jugadores del Barça en lo que va de temporada

Publicación:13/11/2022 - 07:50h

Actualización:13/11/2022 - 12:24h

El FC Barcelona ha cerrado el primer tramo de la 2022/23 como líder de LaLiga, pero marginado al 'play off' de la Europa League por segundo año consecutivo. Lo que va de temporada ha dejado picos altos en rendimiento y aquí analizamos a los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá del 'palo' que supuso la eliminación en Champions, el FC Barcelona ha cerrado el primer tramo de la temporada con un rendimiento acorde a las expectativas. Los de Xavi Hernández son líderes de LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, un torneo que ha tenido como gran figura a Robert Lewandowski. El polaco se ha consolidado como 'pichichi' y aquí analizamos su rendimiento junto con el de los mejores del primer tramo de la 2022/23.

1. Robert Lewandowski

Desde su llegada, el '9' se ha convertido en el jugador más determinante del equipo. El polaco suma 18 goles y 4 asistencias en 19 partidos, 13 de ellos por Liga, con lo cual mantiene el rendimiento arrollador que le permitió ganar las últimas dos Botas de Oro europeas con el Bayern Múnich. Al de Varsovia, además, se le ve muy cómodo en el campo y su relación con sus compañeros es cada vez mejor, por lo cual se consolida como uno de los líderes indiscutibles del equipo.

2. Pedri 

Todo el fútbol del Barça pasa por los pies del canario. Dueño absoluto del mediocampo culé, el '8' ha dejado atrás los problemas físicos que le aquejaron durante la temporada pasada y lo ha jugado prácticamente todo. Si bien todavía no suma asistencias en la temporada, sus 3 goles en 19 partidos denotan su peso en la elaboración de juego ofensivo para los de Xavi Hernández. Cualquiera sea el tridente ofensivo que el egarense ponga, sin Pedri las ideas difícilmente fluyen con claridad.

3. Ousmane Dembélé

El francés ha mantenido el nivel exhibido en el último semestre de la temporada pasada y su renovación se convirtió, contra todo pronóstico, en uno de los principales refuerzos de la 2022/23. El de Vernon es el más desequilibrante del tridente ofensivo y busca continuamente asociarse con sus compañeros, cambiando de banda cuando ve oportunidad y, en ocasiones, quizá un tanto pasado de revoluciones. Con 5 goles y 7 asistencias, es el segundo máximo goleador del Barça esta temporada.

4. Alejandro Balde

El canterano ha sido la gran revelación del año. Le ganó la titularidad a Jordi Alba en el comienzo de la temporada y, ante los problemas físicos de la plantilla, ha demostrado polivalencia para jugar a perfil cambiado. Indiscutible para Xavi en Liga, Balde suma 3 asistencias en 16 partidos y la directiva espera renovarle en breve, consciente de que su valor va en aumento y es una pieza clave de cara al futuro.

5. Frenkie de Jong

Después de un verano complicado en el que, prácticamente, se le forzó a salir, el neerlandés optó por quedarse y recuperó la titularidad en el último mes de competición. Más comprometido en la marca, Frenkie ha demostrado que también puede ser un jugador que priorice el rendimiento colectivo, si bien su vocación ofensiva sigue siendo una de sus principales armas. Por ahora registra un par de tantos y una asistencia en 17 apariciones.

Mención especial: Marc-André ter Stegen

El alemán ha mostrado un nivel espectacular en el comienzo de la 2022/23 que le permitió superar su récord personal de imbatibilidad en LaLiga. Solo ha encajado 5 tantos en las primeras 14 jornadas (tres de ellos en el Clásico) y, si bien en Champions no tuvo la misma fortuna, sus intervenciones han sido claves para sostener al Barça en los momentos más complicados, cuando las bajas por lesión han desnudado las carencias defensivas del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído