Jean-Clair Todibo, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

MATHÄUS SE RINDE A TODIBO

Lothar Mathäus, enamorado de Todibo: "Es el mejor central que he visto en años"

Publicación:9/01/2020 - 18:09h

Actualización:9/01/2020 - 18:09h

Lothar Matthäus, ex futbolista y leyenda alemana y del Bayern de Múnich, elogió a Todibo en su última entrevista. El germano se rindió ante las cualidades del central francés, que está ahora mismo en la puerta de salida del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo está siendo uno de los protagonistas de este mercado de fichajes​ invernal en Europa. El central del FC Barcelona está en la puerta de salida del conjunto barcelonista, que quiere que se marche cedido hasta final de temporada. Los culés desean que el zaguero tenga más minutos de los que goza en el Barça y hay muchos equipos que han preguntado por él estas últimas semanas.

El Schalke 04 es uno de los múltiples clubes que quieren al francés y en Alemania se está hablando mucho de él y de lo que podría aportar en el conjunto de Gelsenkirchen. Uno de las voces más autorizadas del fútbol germano ha alabado las cualidades del defensor del Barcelona. Se trata de Lothar Mathäus, ex futbolista del Bayern de Múnich y leyenda de la selección alemana y del fútbol europeo. El ex centrocampista no ha dudado en recomendar la llegada de Todibo al Schalke.

Mathäus presenció en directo el Inter de Milán-FC Barcelona de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y quedó prendado del ex del Toulouse. El desempeño de Todibo en ese encuentro fue notable en muchos aspectos, sobre todo en lo referente a su salida de balón. El galo no tiene ningún problema para salir en conducción para romper líneas y ante los 'neroazzurro' lo demostró en varias ocasiones.

El ex del Bayern habló de esto y llegó a decir que es el mejor central que ha visto en años. "Todibo es el mejor defensor central que he visto en mucho tiempo. Sería un buen refuerzo para el Schalke y un enriquecimiento para la Bundesliga. A los 20 años, tiene una calma increíble, siempre encuentra soluciones divertidas", señaló en el diario 'Bild'.

El Leverkusen también pretende a Todibo

Además del Schalke, no hay que olvidar que el Bayer Leverkusen también está detrás del culé. El equipo alemán lleva bastante tiempo llamando a la puerta del internacional Sub-20 por Francia y es uno de los favoritos para llevarse su cesión. Jugará Europa League y eso es algo que en el Barça gusta mucho, ya que quieren ver el desempeño de Todibo en competición europea. Pero los de Leverkusen no están solos y tendrán mucha competencia.

El Milán también es otro de los que están apostando fuerte por él e incluso ya habrían hablado con el propio zaguero en una cena en Barcelona. Los milanistas le ofrecerían la posibilidad de ser importante en una liga importante como la Serie A, pero no la oportunidad de jugar competición europea, que es lo que quiere el Barça. Habrá que ver qué sucede finalmente con el central, que incluso podría quedarse si no se resuelve pronto su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído