Luis Suárez y Matuidi en un Barça-PSG de Champions

HABLÓ DE LA HISTÓRICA REMONTADA CULÉ

Matuidi reconoce que pensó en retirarse tras el 6-1 del Barça al PSG

Publicación:21/12/2019 - 00:59h

Actualización:21/12/2019 - 01:00h

Blaise Matuidi fue uno de los futbolistas del PSG que presenciaron la histórica remontada del Barça en los octavos de final de Champions. Los culés vencieron 6-1 tras caer en la ida 4-0 y el medio francés admitió lo tocado que le dejó ese choque

Ver calendario del FC Barcelona

Ningún aficionado azulgrana olvidará jamás la noche del 8 de marzo de 2017. Ese día, el FC Barcelona completó la mayor remontada de su historia en una noche mágica contra el Paris Saint-Germain. Sergi Roberto fue el gran héroe del partido al marcar el definitivo 6-1 con el que los culés eliminaron a los parisinos. Los franceses habían ganado en la ida por un contundente 4-0 y se veían ya en cuartos de final, pero los culés decidieron pasar a la historia ese día.

Un gol de Luis Suárez, otro en propia meta de Kurzawa, otro de Leo Messi, un doblete de Neymar y el ya mencionado tanto de Roberto fueron los causantes de la mayor desgracia en la historia del PSG. Uno de los futbolistas parisinos que vivieron esa remontada en primera persona fue Blaise Matuidi. El ahora centrocampista de la Juventus de Turín habló con RMC Sport sobre esa noche y admitió que llegó a plantearse la retirada del fútbol.

El internacional francés no escondió lo mucho que le afectó lo sucedido en ese encuentro y reconoció que en el vestuario llegó a pensar que lo mejor era decir adiós a su carrera tras ese ridículo. "Aquel momento fue muy difícil. En los vestuarios me dije que no era posible y que no quería seguir jugando al fútbol", comentó el mediocampista.

El de Toulouse se sintió muy avergonzado después de caer de esa manera en el Camp Nou. Los galos salieron al estadio azulgrana a no perder y ese conformismo les valió caer derrotados por un set a uno. "Me daba mucha vergüenza lo sucedido. Tenía vergüenza de mí mismo", relató el por entonces jugador del PSG.

Lo cierto es que el cuadro de Unai Emery no se mereció pasar tras salir al Camp Nou como salió. Después de darle un baño tremendo al Barça en el Parque de los Príncipes y de ganar 4-0, los parisinos decidieron que lo mejor para la vuelta era esperar atrás y dejar que pasara el tiempo. Les dio igual que el Barça se pusiera 3-0 y confiaron en coger a los culés a la contra para matar la eliminatoria. Cavani lo hizo y puso el 3-1, pero el empuje de los blaugrana y el miedo de los franceses permitieron que los aficionados que fueron al estadio vivieran una noche mágica.

Matuidi se ve ganando la Champions con la Juve

El francés intentó conquistar la Liga de Campeones en París y no lo logró. Ahora, en la Juve, se ve con más posibilidades de hacerlo. "Venir a la Juve fue un paso adelante, una elección lógica para avanzar en mi carrera. Todo esto lo digo sin pretender ofender al PSG. Es un gran club, pero siento que este equipo es particularmente adecuado para mí. Aquí todo se da para que de lo mejor de mí. En la Juve puedo tener la ambición de ganar la Champions League", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído