Al-Khelaifi, Messi y Leonardo, durante la presentación del argentino

LOS NUEVOS GALÁCTICOS

Máxima presión para el PSG: Campeón de todo o fracaso

Publicación:13/08/2021 - 00:24h

Actualización:13/08/2021 - 00:24h

El París Saint-Germain ha tirado la casa por la ventana en este mercado de fichajes y tienen la gran presión de 'justificar' todo el dinero que han invertido con títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Donde hay estrellas, tiene que haber títulos. El París Saint-Germain, con todas las incorporaciones que ha hecho en este mercado de fichajes, se ha convertido en el equipo más potente de toda Europa. Lionel Messi ha sido la guinda del pastel de los parisinos en la ventana de transferencia, pero no el único jugador con el que Nasser Al-Khelaïfi ha reforzado su equipo para cumplir su gran sueño: ganar la Champions League. Están obligados a ganarlo todo, porque si no.... Las críticas serán incontenibles. 

Leo Messi, Sergio Ramos, Gigi Donnarumma, Georgino Wijnaldum... Futbolistas que han llegado a coste cero al Parque de los Príncipes para revolucionar a un equipo que ha cumplido 51 años y persigue su meta de ganar la 'Orejona'. Además, el PSG también ha pagado alrededor de 60 millones de euros por Achraf Hakimi, desde el Inter de Milán, para reforzar el lateral derecho. El ex del Real Madrid ya se ha estrenado como goleador, en la victoria 'in extremis' de los de Mauricio Pochettino ante el Troyes, por 1-2 en el debut de la Ligue 1. 

La alineación de los parisinos es, como poco, temible. Y la presión es máxima. Con un equipo de estrellas, están obligados a ganarlo todos. Son los nuevos galácticos, como la generación del Real Madrid hace unos años con Luis Figo, David Beckham, Ronaldo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, entre otros. Considerando que esa generación de la 'Casa Blanca' fue únicamente de nombre, porque sus títulos fueron prácticamente nulos, la presión en el PSG es inmensa. 

A Mauricio Pochettino le han entregado un tesoro, tanto para jugar con los futbolistas que serán titulares como los que entrarán desde el banquillo. Tiene un sinfín de jugadores que pueden ser claves, por lo que será el más señalado si no consigue darle forma a su equipo de estrellas. La presión en el técnico será absoluta. El ex del Tottenham, además, también tiene la responsabilidad de ganar su primer gran título, después de haber cerrado la temporada 2020-2021 únicamente con la Supercopa de Francia a su llegada y la Copa de Francia 2021.

No hay punto intermedio para el PSG

Una de dos; no hay puntos medios para el París Saint-Germain en esta temporada. O lo ganan todo, o serán considerados uno de los más grandes fracasos en el mundo del fútbol, no solo por todo lo que han invertido en este verano, sino también por lo que han gastado en fichajes anteriores (Neymar Jr, Kylian Mbappé, Di María, Icardi, Verratti...). Aún queda una temporada entera por delante, pero ya hay suficiente presión para los parisinos. Es una plantilla de estrellas que, o ganan, o se estrellan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído