Neymar se ríe en medio de un calentamiento con el PSG

EL PADRE DE LOS HERMANOS ALCÁNTARA

Mazinho ve a Neymar en el Barça: "Es el relevo natural de Messi"

Publicación:9/04/2020 - 13:15h

Actualización:9/04/2020 - 13:15h

Mazinho, padre de Thiago y Rafinha Alcántara, y campeón del mundo con Brasil, habló sobre la vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona. El brasileño no tiene ninguna duda de que su compatriota sería el relevo perfecto para Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Iomar do Nascimento, mejor conocido como Mazinho, se ha pronunciado sobre la posible vuelta de su compatriota Neymar Jr al FC Barcelona. El ex centrocampista del Celta de Vigo, de Vasco de Gama o de Palmeiras conoce de sobra los entresijos del conjunto barcelonista por sus hijos, Thiago y Rafinha Alcántara. Por ello, el que fuera campeón del mundo con Brasil en el 1994 asegura que el '10' del Paris Saint-Germain debería regresar al Camp Nou mañana mismo

"Si Neymar puede volver mañana al Barcelona, estarían encantados", comentó en una entrevista para 'Radio Marca'. Pero el de Santa Rita no se quedó ahí y señaló que no hay otro futbolista mejor en el mercado para poder convertirse en el sustituto de Leo Messi. Ya en su primera etapa en el Barça muchos hablaban de él como tal, pero ahora mismo no habría discusión posible sobre ello. "Es el relevo natural de Messi, no hay otro para sustituir a Leo", destacó.

Pero de Ney no fue de lo único que habló el brasileño, que también se refirió a un tema candente en el mundo ahora mismo como el coronavirus. Mazinho se mostró preocupado por todo lo que está sucediendo, aunque se centró en su tierra. "En Brasil hay gente que no puede parar de trabajar porque hay mucha pobreza y la gente moriría de hambre. Esto puede ocasionar problemas de robos y saqueos, va a ser un país muy difícil de controlar. Tengo a mi familia allí, intento estar en contacto con ellos, pero cuando llegue el pico en Brasil va a ser muy complicado porque tenemos grandes dificultades en temas de salud", comentó, apenado.

Sus hijos están viviendo el confinamiento en Europa y Thiago incluso ha regresado este jueves a los entrenamientos con el Bayern de Múnich. Su padre está inquieto y le recomendó llevar mucho cuidado. "En Alemania están avanzando en ese sentido, con entrenamientos en grupos, Thiago por ejemplo empieza ya, pero hay que tener mucho cuidado con todo esto. Si el Bayern lo hace es porque no se corre ningún riesgo, están dando seguridad a todos sus futbolistas. Mi hijo debe trabajar y ser lo más prudente posible", explicó.

El futuro de Thiago y Rafinha

Además, el padre de los hermanos Alcántara también habló sobre la posible vuelta de sus hijos al equipo barcelonista. Mazinho, aunque no cerró la puerta a nada, aseguró que ambos están felices en sus respectivos equipos. "Están contentísimos. Thiago en su séptimo año en Múnich y Rafa, en Vigo. Si mañana tienen que volver al Barcelona, así será, pero nunca se sabe", reconoció.

En este sentido cabe añadir que Rafinha todavía forma parte del FC Barcelona, que le renovó hasta 2021 para después cederle al Celta. El hispano-brasileño, no obstante, no seguirá ligado al club con casi total seguridad cuando finalice el verano que viene y se marchará traspasado. Thiago, por su parte, también tiene firmado hasta 2021 con el Bayern y sigue sin renovar. El centrocampista no tiene asegurada su continuidad en Múnich e incluso ha sonado para el Barça. En los próximos meses se decidirá el futuro de ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído