Kylian Mbappé, como capitan del PSG

EL GALO ES EL FUTBOLISTA QUE MÁS INGRESA

Mbappé 'destrona' a Messi y Cristiano como el futbolista que más gana del mundo

Publicación:19/09/2022 - 14:36h

Actualización:19/09/2022 - 14:47h

Después de renovar su contrato hasta 2024, Kylian Mbappé se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, pero también en el que más dinero ingresa sumando sueldo y patrocinios

Ver calendario del FC Barcelona

'Sportico', diario especializado en la industria del deporte, ha revelado un top 10 de los futbolistas mejor pagados y con mayores ingresos por sus patrocinios. Una lista de 10 jugadores en la que se diferencia lo que perciben por parte de sus clubes y lo que ingresan de sus acuerdos publicitarios o por sus propias marcas, y en el cual ya hay un notorio cambio: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya no son los líderes.

Los dos futbolistas han dominado el mundo del fútbol durante más de una década, pero el luso a sus 37 años y el argentino con 35 han entrado en la última etapa de su carrera, por muy duro que les parezca a todos los amantes de este deporte. Las nuevas generaciones comienzan a imponerse y el caso más visible es Kylian Mbappé. El delantero francés, a sus 23 años ya se ha posicionado como el próximo sucesor después de un verano donde terminó renovando con el PSG por unas cifras astronómicas.

En un mercado en el que parecía que acabaría fichando libre por el Real Madrid, finalmente renovó con el equipo parisino y se ha colocado gracias a ello en el primer lugar de los futbolistas mejores pagados del mundo. Según la información, el delantero galo percibe 105 millones por parte de su club y a ello hay que sumarle otros 20 millones de sus patrocinadores (Nike, Mengniu, Hublot, Electronic Arts, Christian Dior y Oakley), además de Sorare, empresa que ha desarrollado un videojuego de fútbol basado en cartas digitales, los NFT. Un total de 125 millones se embolsará Mbappé durante esta temporada, siendo el número de la lista y el más joven.

Los de siempre

El segundo con mayores ingresos es Cristiano, único jugador de la lista que tiene un mayor ingreso por patrocinios que por salario. El Manchester United paga 53 millones en concepto de salario al delantero luso, pero la marca CR7 que abarca desde una línea de ropa, fragancias, cadena de hoteles y gimnasios es el otro gran pilar económico que beneficia a Ronaldo. Además, hay que añadir sus patrocinios con Nike, su principal sponsor desde hace años, junto a Herbalife, Livescore, Altice, Talabat, Therabody y eCampus aportan 60 millones de euros para esta temporada. 

El top 3 lo completa Messi, que pese a estar por debajo de Ronaldo en la suma total, percibe mayor salario que el luso. El PSG paga 62 millones, según 'Sportico', siendo el segundo mejor pagado del mundo tras su compañero de equipo Mbappé y por encima de Neymar. Sin embargo, los ingresos derivados de patrocinios y marketing son de 48 millones, siendo su principal sponsor Adidas, lo que hace un total de de 113 millones. La lista la completan futbolistas como Neymar (91 millones totales), Salah (39.5), Hazard (31.3) o Iniesta (30). Sterling, De Bruyne y Griezmann son los últimos del top 10. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído