Las votaciones de 'France Football' han escogido a Kylian Mbappé por segunda vez consecutiva como el Mejor Jugador Francés del Año, después del galardón que el joven futbolista del Paris Saint-Germain ya ganó en 2018. Mbappé se ha llevado el premio con 130 puntos, seguido del madridista Karim Benzema, con 100, y del azulgrana Antoine Griezmann, con 44.

En la edición anterior, Raphael Varane había ocupado el puesto de Karim Benzema debido a la consecución del Mundial de Rusia 2018 por parte de los 'bleus', además de la Champions League por parte del zaguero galo con el club merengue. En esta edición de 2019, el otro azulgrana que ocupa un lugar en el 'Top-10' de los elegidos a Mejor Jugador Francés del Año es Clément Lenglet.

El central del FC Barcelona se encuentra en la sexta posición, después del portero del Tottenham Hugo Lloris (36 puntos) y del central madridista Raphael Varane (31). Clément Lenglet, en este sentido, está igualado a 27 puntos con el centrocampista del Chelsea N'Golo Kanté.

Cabe recordar que el galardón de Mejor Jugador Francés del Año es otorgado por un jurado que componen los premiados con el galardón que concede 'France Football' desde el año 1958, a partir de una lista elaborada por la redacción de la revista en la que se destaca a cinco jugadores que jueguen en Francia o en el extranjero, bajo los criterios de sus actuaciones individuales y colectivas, en comunión con su influencia.

Griezmann, cada vez más adaptado al FC Barcelona

Antoine Griezmann no se ha podido llevar el premio esta vez, pero al menos ocupa un lugar en el podio y, de cara a esta temporada 2019-20, está dispuesto a conquistar títulos importantes con el FC Barcelona que le permitan arrebatar el trofeo a Mbappé en la próxima edición.

El de Macon está yendo de menos a más esta temporada con el FC Barcelona, y tras algunos altibajos en cuanto a rendimiento parece estar entendiéndose cada vez mejor con Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque. Pese a no poder actuar en su posición ideal -la de segundo delantero-, Griezmann empieza a marcar goles con fluidez y a aparecer cada vez más cerca del área rival. Sin duda, una de las mejores noticias para el Barça antes de acabar el año.