Kylian Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain

EL JUGADOR DEL BARÇA, SEGUNDO

Mbappé gana el 'Golden Boy' 2017 por delante de Dembélé

Publicación:23/10/2017 - 10:46h

Actualización:23/10/2017 - 10:47h

La joven estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha conquistado el 'Golden Boy' 2017 por delante de Ousmane Dembélé y Marcus Rashford, aunque con una diferencia de votos abismal respecto a sus dos contrincantes por el premio

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha sido escogido en las últimas horas como el ganador del 'Golden Boy' 2017, que le convierte en el mejor futbolista joven del mundo. El rotativo 'Tuttosport' ha sido el medio encargado de conceder el galardón al joven atacante del PSG, que protagonizó uno de los fichajes más sonados del pasado verano al dejar el Mónaco para irse cedido a París.

El PSG deberá abonar 180 millones de euros al término de la presente temporada para cerrar oficialmente su contratación, pero los partidos que está jugando Mbappé desde que aterrizó en el Parque de Los Príncipes dejan claro que estamos ante uno de los futuros mejores jugadores del mundo.

Para ganar el Golden Boy, Mbappé ha superado de manera abismal a Ousmane Dembélé y Marcus Rashford, segundo y tercer clasificado respectivamente en la lucha por el citado galardón. Mbappé ha conseguido 291 votos de un total de 300, una diferencia considerable entre el futbolista del Paris Saint-Germain y los otros dos finalistas, sin lugar a dudas.

En la lista de candidatos al premio también se encontraban otros jóvenes futbolistas con mucho futuro, como Gabriel Jesus (Manchester City), Theo Hernández (Real Madrid) y Gianluiggi Donnarumma (AC Milan). Con el premio, Mbappé sucede a Renato Sanches, quien obtuvo el galardón el año pasado tras su destacada participación en la Eurocopa Francia 2016.

Messi también ganó el Golden Boy

Rafael Van Der Vaart fue el primer ganador del premio en 2003, que se entrega al mejor jugador menor de 21 años. Otros grandes jugadores que lo han ganado son Leo Messi (2005), Cesc Fábregas (2006), Isco Alarcón (2012) y Paul Pogba (2013).

Este lunes por la noche, en una ceremonia que se llevará a cabo en Mónaco, Mbappé recibirá el premio de manos de Paolo De Paola, director de 'Tuttosport'. Pese a que Dembélé no haya ganado, el Barça puede decir que tiene en la plantilla a uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído