Se acaba el culebrón : Mbappé aclara donde jugará la próxima temporada

201 GOLES CON EL PSG

¡Mbappé hace historia! Kylian supera a Cavani y es el máximo goleador del PSG

Publicación:5/03/2023 - 00:04h

Actualización:5/03/2023 - 00:04h

Contra el Nantes, Kylian Mbappé alcanzó un nuevo récord en la historia del París Saint-Germain: Se convierte en el máximo goleador de la historia del club, superando a Edinson Cavani (200)

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su exhibición contra el Olypique Marsella, en la que alcanzó a Edinson Cavani como el máximo goleador del París Saint-Germain (200), la expectativa era máxima en el Parque de los Príncipes, en la visita del Nantes por la Ligue 1, porque Kylian Mbappé podía convertirse, en solitario, en el máximo artillero de la historia del club. El '7', que los goles no se le escapan, lo ha conseguido. 

Mbappé selló la victoria del PSG (4-2), con un gol en el 90+2 después de que Timothée Pembélé le entregara un gran balón para que batiera, después de varios intentos, a Lafont. El de Bondy había estado muy condicionado por Castelletto, quien se encargó de cubrirle y 'neutralizarlo' a lo largo del enfrentamiento. 

Finalmente, Mbappé acabó consiguiendo espacios para marcar su gol número 30 en lo que va de temporada (en 30 partidos) y liderar, en solitario, la tabla de máximos goleadores de la Ligue 1, con 18 goles, por delante de Jonathan David (16), Folarin Balohun (15), Alexandre Lacazette (14), Terem Moffi (14) y Wissam Ben Yedder (14). 

Tras el partido, el atacante de 24 años reconoció que está feliz por entrar en la historia del París Saint-Germain, pero avisó que, además de los logros personales, espera poder conseguir premios colectivos, haciendo referencia, probablemente, al título de una Champions League que hasta ahora se le ha resistido a los parisinos: “Es un privilegio jugar en el Paris Saint-Germain. Es especial ser jugador del PSG porque esta es mi ciudad. Estoy aquí para escribir historia, en Francia, en la capital, en mi país, en mi ciudad. Es hermoso, pero también quiero logros colectivos”. 

El Bayern, próximo reto 

Las declaraciones de Mbappé, sin lugar a dudas, están relacionadas con el importante compromiso que tiene el PSG este miércoles, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el Allianz Arena. En la ida, el conjunto bávaro se impuso por la mínima (0-1) en un partido en el que el '7' ingresó desde el banquillo y anotó dos goles, que terminaron siendo anulados. En Múnich, quiere revancha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído