Mbappé y Dembélé en el banquillo del PSG Toulouse

MBAPPÉ MARCÓ EN SU VUELTA AL PSG

Mbappé no evita el tropiezo del PSG ante el Toulouse en el debut de Dembélé (1-1)

Publicación:20/08/2023 - 01:18h

Actualización:20/08/2023 - 01:19h

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé no pudieron evitar el empate del PSG ante el Toulouse en la Ligue 1. Luis Enrique los hizo ingresar a ambos en el minuto 51, pero aunque lograron generar peligro, no pudieron concretar todas las ocasiones de gol que crearon juntos

Ver calendario del FC Barcelona

El retorno de Kylian Mbappé a una convocatoria oficial con el Paris Saint-Germain no fue el más idóneo ni el esperado por él y su escuadra. No fue de la partida en el empate a cero ante el Lorient, pero en las horas posteriores a ese partido, el PSG y 'Donatello' llegaron a un acuerdo y desde ese lunes la escuadra de la capital francesa le quitó el veto y pudo empezar a entrenar con el primer equipo.

El atacante de Bondy fue una de las sorpresas en la lista para el partido contra el Toulouse, al igual que Ousmane Dembélé. Ambos se integraron recientemente a la dinámica de Luis Enrique y debutaron en buena forma ante los 'Violetas'. 'La Tortuga' arrancó con gol y mostrando su velocidad y peligrosidad habitual, pero sin suerte de cara al arco, mientras que el 'Mosquito' también dejó buenas sensaciones y mostró su habilidad para desbordar por su costado. No obstante, tanto el '7' como el '10' y el cuadro de París no lograron convertir su dominio ofensivo en anotaciones.

El PSG dominó el partido, pero no logró concretar ninguna ocasión de peligro

El duelo comenzó con ambos elencos presionando e intentando dificultar la salida de balón del rival, pero poco a poco el ritmo se fue aplanando. El París Saint-Germain que dominaba la posesión, pero no lograba encontrar el arco defendido por Guillaume Restes. Los 'flashes' más allá de estar en el terreno de juego, estaban en el banquillo de suplentes, al punto de que una de las acciones más resaltantes del cotejo fue cuando Mbappé se levantó momentáneamente de su asiento al 32'.

La primera ocasión clara de peligro en el partido llegó al 39', cuando tras una gran jugada por el costado derecho de Achraf Hakimi, habilitó a Gonçalo Ramos, pero su disparo se fue desviado. Así terminó la primera mitad, con el PSG teniendo mucha posesión (80%), pero poca efectividad de cara al arco.

Mbappé y Dembélé entraron en la segunda mitad

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, con el combinado visitante dominando y el local resistiendo los ataques. No obstante, esta vez lograron marcar un gol, por cortesía de un potente derechazo desde fuera del área de Warren Zaire-Emery, pero por mala fortuna, Vitinha estaba adelantado en la jugada previa y el tanto no contó.

Llegó el momento más esperado en la noche francesa, al 51', los 'hermanos' futbolísticos hicieron su aparición estelar: tanto Kylian Mbappé como Ousmane Dembélé entraron al terreno de juego en lugar de Fabián Ruiz y Kang In Lee. La escuadra de Luis Enrique necesitaba más poder ofensivo y estos dos jugadores podían aportarlo. De hecho, al 53' crearon su primera jugada juntos, con un pase filtrado de 'La Tortuga' al 'Mosquito', pero no lograron concretar.

Mbappé logró anotar ocho minutos después de entrar al terreno de juego

A partir de ahí, el elenco parisino se volcó más al ataque y esto tuvo su recompensa en el minuto 59, cuando 'Donatello' fue derribado en el área y el árbitro pitó penal después de revisar la jugada en el VAR. El '7' de Bondy convirtió el penal y celebró con efusividad y rabia, mientras las bengalas se encendían en las gradas.

Después de eso, el PSG controló el partido con la posesión del balón y lo logró hasta cierto punto, pero al 83', el Toulouse adelantó líneas, se envalentonó y logró empatar el duelo después de que Achraf Hakimi cometiera una falta dentro del área y el colegiado decretara penalti. Al 87', Zakaria Aboukhlal marcó el tanto del empate. A pesar de que se dieron siete minutos de tiempo agregado, no ocurrió nada fuera de lo normal y el cotejo acabó con el marcador 'a pachas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído