Mbappé se manda doblete y estos son sus explosivos números

PICHICHI CON 18 DIANAS

Mbappé marca un doblete y estos son sus explosivos números

Publicación:28/02/2021 - 01:54h

Actualización:1/03/2021 - 23:48h

El galo suma 23 goles en 31 partidos disputados en todas las competencias, en un listado que encabeza el polaco y delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, quien ha facturado 34 en 32 encuentros. El segundo es Erling Haaland, del Borussia Dortmund, con 27 tantos en 26 compromisos

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain (PSG) no se despeinó y venció categóricamente al colista de la Ligue 1, el Dijon, por marcador de 0-4, en un compromiso en el cual fue figura el francés campeón del mundo Kylian Mbappé, quien nuevamente tuvo que colocarse a su equipo sobre sus hombros, tomando en cuenta las importantes ausencias del brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María. El codiciado jugador por parte del Real Madrid, entre otros grandes clubes, anotó doblete y ya suma 18 dianas en la competición doméstica.  

El primer gol de penalti y el segundo, ya tras el descanso, con un remate de primera con la zurda. Así Mbappé protagonizó la victoria número 18 del PSG en 27 partidos disputados. Ese registro los ubica transitoriamente en el segundo lugar de la tabla de clasificación, con 57 puntos, uno menos que el Lille, conjunto que tiene un compromiso menos. Tercero se encuentra el Olympique de Lyon, con 55 unidades, pero igualmente con un juego pendiente.  

Mbappé ya suma 23 goles en 31 partidos por todas las competencias, en un listado que encabeza el polaco y delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, quien ha facturado 34 en 32 encuentros. El segundo es Erling Haaland, del Borussia Dortmund, con 27 tantos en 26; le siguen: Cristiano Ronaldo (26 en 29), Leo Messi (24 en 32) y Romelu Lukaku (23 en 30). 

En lo que va de 2021, el galo ha perforado las redes en ocho oportunidades en 13 partidos. Líder en este rubro son Messi y Lewandowski con 14 goles en igual número de partidos. El argentino marcó este sábado en el triunfo del FC Barcelona ante el Sevilla (0-2) y el polaco se mandó un doblete en la goleada del actual campeón de la UEFA Champions League frente al Colonia (5-1). 

Mbappé y su renovación  

En medio de su buen rendimiento en el presente curso, Mbappé sigue estando en el epicentro de los rumores que lo ubican fuera de la capital de Francia. De acuerdo a informes recientes de la prensa vinculada al PSG, Leonardo, director deportivo de los parisinos, está presionando al atacante para que renueve lo antes posible y así evitar un 'culebrón' en el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído