Neymar, durante un partido de Brasil

NUEVO LÍO EN BRASIL

El 'me gusta' más polémico de Neymar a Rivaldo

Publicación:18/11/2019 - 16:40h

Actualización:18/11/2019 - 16:40h

Rivaldo incendió Instagram con una publicación muy crítica acerca de que Paquetá llevase el dorsal 10 en Brasil. El 'me gusta' de Neymar acabó de generar controversia

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, la selección de Brasil perdió en el Superclásico contra Argentina (1-0, con un solitario gol de Leo Messi después del rechace de un penalti picado por él mismo) en un partido que, pese a que era amistoso y no tenía ningún trofeo en juego, se vivió con la tensión y la emoción con las que normalmente se viven esta clase de partidos. 

Después de dicho partido, Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona (entre otros equipos) y de la selección brasileña, incendió las redes sociales con una publicación en la que criticó de forma contundente el hecho de que Lucas Paquetá, joven jugador del Milan, luciese el dorsal 10, muy mitificado en países como Brasil o Argentina.

"Vi el partido entre Brasil y Argentina y me entristeció mucho ver lo que sucedió con la camiseta número 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Este dorsal es respetado en todo el mundo. No está destinado a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso", escribió Rivaldo, con cierto aire de indignación en Instagram.

El ex delantero defendió que no se podía presionar a Paquetá dándole el '10'. "Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar. Paquetá no tiene la culpa, pero el entrenador sí, porque sabe el peso de la camiseta, lo que también podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño", siguió.

Rivaldo acabó el comunicado pidiendo más protección para Paquetá. "Así como Tite quería proteger a Rodrygo, quien está jugando muy bien en el Real Madrid para este partido podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta. Todos sabemos que Brasil y Argentina nunca será un partido amistoso", finalizó.

El mayor incendio vino cuando Neymar, propietario del '10' en Brasil pero ausente por lesión​, dio a 'me gusta' en la publicación de Rivaldo. Algo que, según apuntan ciertas informaciones, no sentó bien en el seno de la selección brasileña.

La publicación de Rivaldo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Assisti o jogo entre Brasil ?? x Argentina ?? e fiquei muito triste de ver o que aconteceu com a camisa 10. Deram a camisa 10 para o Paquetá contra a Argentina. Camisa que é respeitada mundialmente. Esta camisa não é para ficar no banco e muito menos sair no intervalo, porque é a camisa que o mundo conhece e respeita porque foi usada e honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar. O jogador não tem culpa, mas a comissão técnica sim, pois eles sabem do peso desta camisa e também que poderia queimar o garoto de 22 anos que pode ter um grande futuro com a seleção brasileira. Da mesma forma que o treinador quis proteger o Rodrygo, que está jogando muito bem no Real Madrid, para esse jogo, poderia ter protegido o Paquetá de jogar com essa camisa. Todos nós sabemos que Brasil ?? e Argentina ?? nunca será um jogo amistoso.

Una publicación compartida de Rivaldo Ferreira (@rivaldo) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído