Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus de Turín

DEBUT FRENTE AL CHIEVO

Medidas antiterroristas en Italia para el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Publicación:18/08/2018 - 09:46h

Actualización:18/08/2018 - 18:37h

Para que el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín en la Serie A fuese de lo más plácido y tranquilo posible, en la ciudad de Verona tomaron la decisión de poner en práctica medidas antiterroristas en el despliegue de la seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

En Italia saben que es mejor prevenir que curar, y en estos tiempos tan revueltos que corren en Europa, con algunos atentados que han sembrado el caos entre la población civil en los últimos tiempos, es necesario ahorrarse sustos innecesarios. Es por ello que, en la ciudad de Verona, han tomado medidas antiterroristas para el debut de Cristiano Ronaldo.

La primera jornada de la Serie A deparaba este sábado un Chievo-Juventus, en lo que sería el debut de Cristiano Ronaldo en la Serie A con la elástica 'bianconera'. Pues bien, en Verona, lugar del compromiso, han decidido tomar medidas especiales para mantener la seguridad de la ciudad.

El vicario viceprefecto de la ciudad, Angelo Sidoti, ha informado al diario italiano 'Il Corriere dello Sport' dicha decisión, argumentándola. "Es un evento que ha asumido una importancia global, por lo que las medidas antiterroristas también se desplegarán".

El gran objetivo que se tiene en tierras italianas es favorecer la seguridad pública, la movilidad urbana y la organización con medidas concretas sobre el tráfico. En el Marcantonio Bentegodi, el estadio del Chievo Verona, se espera un aforo de 32.000 espectadores. Es por lo tanto que se han querido tomar medidas especiales para que ningún aficionado sufra incidentes.

Una de las medidas es desalojar el mercado antes de la hora habitual para permitir el paso fluido de los aficionados, además de un plan desarrollado por la policía italiana para el estacionamiento con la idea de que todos los coches puedan aparcar cerca del estadio, mientras que los demás coches o autobuses puedan desviarse a otros ugares de estacionamiento.

Cristiano dispara la popularidad de la Juventus

En Italia se han preparado de lo lindo para acoger con la mayor seguridad a una estrella internacional como es Cristiano Ronaldo, que ha disparado la popularidad de la Juventus desde que tomó la decisión de hacer las maletas rumbo a Turín. Al final, más allá del rendimiento deportivo, es posible que la 'Vecchia Signora' acabe amortizando el fichaje a base de la venta de camisetas del luso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído