Zlatan Ibrahimovic en un partido del Mundial de Rusia

EL SUECO, SIEMPRE PUNZANTE

Las mejores 'perlas' de Ibrahimovic contra Guardiola en el Barça

Publicación:27/03/2020 - 15:32h

Actualización:29/03/2020 - 00:53h

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, es de los que nunca deja indiferente cuando habla. Especialmente cuando lo hace sobre Pep Guardiola, de quien no guarda un buen recuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que, cada vez que habla, no deja indiferente a nadie. El delantero sueco destaca sobre todo por elogiarse a si mismo con un tono a veces burlón hacia los demás, pero también por no tener pelos en la lengua y no callarse nada de lo que piensa en ningún momento. Especialmente, cuando lo hace sobre el Barça y sobre Pep Guardiola.

En sus confesiones, recoge algunas perlas en las que explica su paso por el Camp Nou con un claro rencor hacia el catalán. "Mi problema en el Barcelona fue un hombre, el filósofo. Me encontré en una situación donde el entrenador no me hablaba y eso fue algo nuevo para mí y no sé qué pasó. Hoy todavía no sé cual era el problema", explicó.

Ibrahimovic admitió que todo iba bien, pero que se acabó torciendo sin haber una razón aparente. "Los primeros seis meses todo era excepcional y algo sucedió. Todavía estoy esperando la respuesta... Un par de meses después de año nuevo, Guardiola no me habló nunca más", dijo, añadiendo que "me sacrificó por Messi y no tuvo el valor de decírmelo. Su discurso filosófico es una mierda para los avanzados".

De hecho, confiesa que le espetó a Guardiola: "No tienes huevos. Te cagas delante de Mourinho ¡Vete a la mierda!". Tras ese enfrentamiento, todo se habría complicado: "Después de enfrentarnos, Guardiola se escondía de mí, era un cobarde. Esperaba que pasara yo antes de salir del vestuario. Como técnico es un fenómeno, pero como hombre...". 

También criticó la actitud de los canteranos con Guardiola. "Xavi, Iniesta y todos los demás eran amables, sencillos y de trato fácil, pero siempre asentían cuando Guardiola decía algo, como colegiales delante del maestro", explicó. En cambio, elogió a José Mourinho: "Podría salir y matar por él. Mou siempre ha asumido retos difíciles, mientras que Guardiola los evita. Mourinho no necesita jugar un papel, el otro quiere ser perfecto".

Ibrahimovic no funcionó en el Camp Nou

Después de triunfar en el Ajax, lo hizo también en la Juventus de Turín y, una vez el equipo bianconero descendió por el 'calciopoli', Ibrahimovic se fue traspasado al Inter de Milán. Tras sus éxitos como neroazzurro, llegó al FC Barcelona, pero su paso por el Camp Nou no fue positivo ni para la entidad catalana ni para el propio jugador, que no se acabó de integrar y acabó siendo suplente. Luego jugó en el Milan, en el PSG, en LA Galaxy y, actualmente, está nuevamente en el Milan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído