Mohamed Salah, cabizbajo durante un partido con el Liverpool

EL LIVERPOOL NECESITA A SU ESTRELLA

Mensaje de Klopp tras el bajón de rendimiento de Mohamed Salah en el Liverpool

Publicación:21/03/2019 - 07:58h

Actualización:21/03/2019 - 07:59h

La gran estrella del Liverpool, Mohamed Salah, se encuentra inmerso desde hace semanas en una mala racha anotadora que le está desquiciando. Es por ello que Jürgen Klopp le ha aconsejado que se deje llevar y se fije en Sadio Mané

Ver calendario del FC Barcelona

Como es lógico, todos los jugadores de élite atraviesan por distintas fases de inspiración a lo largo de la temporada. A Luis Suárez se le criticó durante algunos partidos por su falta de puntería, de la misma manera que al resto de estrellas de los grandes clubes de Europa en momentos puntuales. Mohamed Salah no es una excepción, y en las últimas semanas está sufriendo una sequía anotadora que le está desquiciando.

Aunque ya ha marcado esta temporada 20 goles con el Liverpool, el 'crack' egipcio acumula siete partidos consecutivos sin ver puerta, y en Anfield se respira cierta preocupación justo cuando llegan los meses clave de la temporada 2018-19. Menos preocupado se ve al entrenador 'red', Jürgen Klopp, que ha lanzado un mensaje de ánimo a Salah y le ha pedido que se fije en su compañero Sadio Mané.

El senegalés también atravesó este curso un periodo de sequía y, con los mismos goles que el egipcio esta temporada, superó un total de ocho partidos consecutivos sin marcar. Desde hace unas semanas se encuentra en plena forma, marcando goles muy importantes para el Liverpool como el 'doblete' que anotó frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena, garantizando el pase de su equipo a cuartos de Champions League.

Klopp tendrá paciencia con Mohamed Salah igual que la tuvo con Mané, al ser consciente de que todos los jugadores experimentan altibajos a lo largo de las temporadas, y que en vez de 'crucificarles' lo que se tiene que hacer es animarles para reducir al máximo esos periodos de sequía. "Sadio jugó casi siempre así, pero ahora está siempre en el lugar correcto y en el momento adecuado. Lo único que hizo cuando no estaba siempre en el lugar correcto fue trabajar, trabajar y trabajar", recuerda el técnico alemán.

"Eso es exactamente lo que Mohamed Salah tiene que hacer, lo mismo. Solo trabaja, haz lo correcto y volverá a suceder", le ha aconsejado a su pupilo, añadiendo que "hay un punto de mala suerte. Sadio la tiene, está en un momento brillante, es cierto, pero entonces a un metro está Salah y anota otro compañero en vez de él".

¿Jugará el Liverpool contra el Barça en Champions?

Pese a todo, se espera que podamos ver la mejor versión de Salah de aquí a unas semanas en Champions League, durante el doble enfrentamiento que protagonizará el Liverpool contra el Oporto en la ronda de cuartos de final. El ganador de dicha eliminatoria se enfrentará al FC Barcelona en semifinales, siempre y cuando los culés hagan los deberes y eliminen al Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído