Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

DESPEDIDA DEL ÍDOLO

El mensaje de Messi tras la muerte de Maradona: “Diego es eterno”

Publicación:25/11/2020 - 19:39h

Actualización:26/11/2020 - 12:48h

Lionel Messi, jugador argentino del FC Barcelona, se despidió a través de su cuenta oficial de la red social Instagram, de Diego Armando Maradona, quien recién falleció

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi y Diego Armando Maradona, coincidieron y tuvieron diferencias en muchos aspectos, pero el respeto del actual jugador del FC Barcelona hacia el astro albiceleste y campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol de México, en 1986, siempre perduró. Tras el anuncio de la muerte del "Pelusa", el rosarino utilizó las redes sociales para despedirse del exjugador, quien también fue su entrenador en la selección de su país entre 2008 y 2010.

Como es habitual ya, a través de su Instagram, Messi comunicó a sus seguidores y a todo el entorno del fútbol sus pensamientos al respecto del reciente deceso de Maradona. En el post, el rosarino mostró dos fotos suyas con el histórico exjugador, además de un mensaje textual que dice: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD" 

A pesar de los altos y bajos en su relación, la figura de Maradona es indudablemente influyente para Messi, quien, como la mayoría de los argentinos, creció con los destellos de calidad del exjugador del Napoli, entre otros clubes, como ejemplo principal. Los episodios más similares entre los dos fenómenos suramericanos fueron, quizás, los de las similitudes de los goles que Leo anotó ante el Getafe y el Espanyol en 2007, calcando casi a la perfección el par de anotaciones que "El Diego" hizo ante Inglaterra en el Mundial del 86, driblando a la mayoría de los rivales y haciendo la mítica y criticada "Mano de Dios".

Newell's, punto común de Messi y Maradona

La ilusión de toda la nación argentina se volvió realidad entre 2008 y 2010, cuando Diego Armando Maradona asumió las riendas de la selección de su país y coincidió con un Lionel Messi de apenas 21 años, que tenía un rato deslumbrando a los fanáticos del fútbol en el FC Barcelona. Aunque el paso del "Pelusa" por el combinado nacional fue bastante duro, logró clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 "in extremis", tras vencer a Perú en la última fecha, con un gol de Martín Palermo.

Ya en la cita global, la selección Argentina se impuso sin mayor problemas ante Nigeria, Grecia y Corea del Sur en la fase de grupos y ante México en los octavos de final. Pero el sueño mundialista de la dupla Maradona-Messi acabo en los cuartos, cuando una gigante Alemania los eliminó por 4-1, haciendo que los suramericanos se despidieran del torneo y dejando al jugador del Barcelona con un registro de cero goles en los cinco partidos que disputó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído