Thomas Tuchel y Neymar en un entrenamiento del PSG

EL ALEMÁN NO SE CORTA

Mensaje de Tuchel a Neymar y 'recado' al Real Madrid por Mbappé

Publicación:26/11/2019 - 15:43h

Actualización:26/11/2019 - 15:43h

Thomas Tuchel volvió a hablar sin filtros en la previa del Real Madrid-PSG, en la que ofreció mensajes sobre Neymar y Kylian Mbappé. Del brasileño dijo que no es un jugador fácil, y lanzó un 'recado' a los blancos por el francés

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League deja varios partidos interesantes en esta semana, y uno de ellos es el Real Madrid-PSG. Los blancos afrontan una cita clave en el Santiago Bernabéu con la necesidad de ganar para amarrar su pase a octavos, mientras que los 'bleus' no darán facilidades porque, aunque ya se han asegurado la primera plaza del Grupo A, quieren medir sus posibilidades de título ante un clásico europeo.

En la previa del duelo, Thomas Tuchel habló de varios temas calientes, y se refirió a Neymar y Kylian Mbappé. En los últimos días, el ruido mediático que siempre rodea a las estrellas de su delantera se ha elevado, ya que hay nuevos debates sobre el futuro entorno al de Sao Paulo, que podría regresar al FC Barcelona, y al de Bondy, que ya estaría negociando para extender su contrato con los parisinos.

El de Krumbach, mientras tanto, lanzó un mensaje directo al brasileño, a quien dio un ligero toque de atención en una entrevista concedida a 'France Info'. El técnico explicó que cuando se siente amenazado por los rivales su reacción no siempre es la más adecuada, lo que le ha hecho ganar fama de polémico: "Cuando está sobre el césped, Neymar es muy difícil de manejar, a veces es provocador y es una lástima porque no es necesario".

"Él es provocador cuando siente que algo no va bien, cuando no está tranquilo", explicó, y señaló que estas críticas las ha comentado con el jugador y que ambos se han reído juntos. El germano insiste en una versión que ha destacado en los últimos meses, en los que ha conocido de cerca al crack: "Siempre trato de decir la verdad, él lo acepta, pero es difícil. Tiene un gran corazón, pero desafortunadamente no siempre muestra lo que es, un chico generoso y de fiar".

Tuchel se cansa del marcaje del Madrid a Mbappé

Hablando ya de Mbappé, Tuchel se volvió a mostrar cansado del marcaje del Real Madrid, al que hace unas semanas dio un toque de atención Leonardo por los constantes rumores sobre el fichaje del campeón del mundo. Ahora, el alemán insistió cuando fue cuestionado por una frase de Zinedine Zidane, ya que el marsellés declaró estar enamorado del fútbol que practica su compatriota.

"No sé cuánto enamoramiento tiene Zidane con respecto a Mbappé, pero es nuestro jugador más importante y estamos muy contentos de que esté con nosotros. A veces es así, uno quiere mucho a los jugadores que no puede tener, pero lamentablemente para Zidane es jugador nuestro y él tiene a muchos jugadores de los que seguro también está enamorado en su equipo", cortó el preparador del PSG.

Además, aseguró que esta cuestión no le interesa demasiado, y que no ha hablado directamente con el ex jugador sobre ello: "No me gustaría discutir sobre este tema. Estuve en Ginebra hace dos semanas hablando con Zidane y no hablamos de esto. Es francés y si le preguntan sobre Mbappé, es normal que responda algo así. Me parece normal que muchos entrenadores le quieran. No me molesta porque no me interesa mucho".

"Intentamos crear un equipo en torno a Mbappé. No me gustaría pensar en su futuro fuera del PSG", sentenció, y rechazó elegir entre el galo y Neymar. Entre risas junto al resto de los periodistas en la sala de prensa, afirmó sin titubear que "si respondo a esa pregunta tendría que irme al hotel, recoger mis cosas, coger a mi staff y marcharme... No puedo decir si me gusta más un jugador que otro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído