Lionel Messi, en un partido ante el Lens

TRAS CONQUISTAR LA LIGUE 1

Messi se acerca a Alves como el futbolista con más trofeos de siempre

Publicación:24/04/2022 - 08:38h

Actualización:24/04/2022 - 08:40h

Lionel Messi ha sumado a su palmarés el campeonato francés y con él su trofeo número 39, quedando solo a dos títulos de Dani Alves, quien ocupa la cima con 41 títulos a lo largo de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Lionel Messi no vive una de sus mejores temporadas, la primera vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, su leyenda continúa creciendo. El argentino viene de obtener su primera conquista con el equipo francés, que quizá sepa a poco para los aficionados parisinos que tenían como objetivo principal ganar la primera Champions en su historia.

Con la obtención de este nuevo trofeo, el ex capitán del FC Barcelona, equipo con el que ganó la mayor parte de ellos, amplía su registro a 39 títulos, lo que le coloca muy cerca de Dani Alves, quien ha festejado 41 campeonatos. Entre los más importantes para Leo figuran las cuatro Champions, diez Ligas y, más recientemente, una Copa América, su primer título mayor con la selección argentina.

Los jugadores más laureados del mundo

El tercer peldaño del podio es ocupado por otra figura histórica del Barça, clave en la obtención de varios trofeos. Se trata de Andrés Iniesta, recordado por su gol en la semifinal ante el Chelsea en Stamford Bridge para darle el pase a la final al equipo que entonces dirigía Pep Guardiola en un año en el que los culés obtuvieron todos los títulos que disputaron. Además, fue el héroe de 'La Roja' en Sudáfrica 2010, el primer y hasta ahora único campeonato del mundo para España.

Maxwell ocupa la cuarta casilla del 'top'. El brasileño también formó parte de la mejor generación en la historia del Barcelona, logrando una Champions, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Mundiales de Clubes. También obtuvo otras conquistas ligueras, como la Serie A en tres oportunidades con el Inter, la Ligue 1 en cuatro ocasiones con el PSG y dos campeonatos de los Países Bajos con el Ajax.

El 'top 5' es completado por Ryan Giggs. Si bien el galés nunca pudo cumplir el sueño de su selección al clasificar para una Copa del Mundo, ha sido una de las figuras más emblemáticas de su país. El 'Soldado Ryan' fue parte de la generación del Manchester United que ganó el triplete en el curso 1998-99, coronado con una épica remontada en la final ante el Bayern, que tuvo al Camp Nou como escenario. Además, ganó la Premier en 13 ocasiones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído